La furia de la naturaleza azota al mundo: varios países enfrentan situaciones extremas

Inundaciones pocas veces vista en Alemania, Bélgica y Países Bajos, sorprendieron al mundo en los últimos días. A la fecha se registraron más de 180 muertos y cientos de desaparecidos. Las pérdidas materiales son incalculables.

Se trata de un saldo parcial de un fenómeno catalogado por los especialistas como el más devastador del siglo en esa región de Europa.

 

A las inundaciones se suma una ola de tornados en China
 

En el otro extremo del planeta, la naturaleza también desató su furia. China es por estos días es víctima no solo de anegamientos históricos que han arrasado con ciudades enteras, afectando a más de 1 millón de personas y por las que tuvieron que evacuar a otras 160.000. A esto se suma una oleada de tornados sobre el centro-oeste de ese país.

La provincia de Shandong, es una de las más afectadas. Medios locales aseguran que se trata de un fenómeno jamás visto en esa zona de Asia.

 

Inundaciones, aludes y monzones en India

 

La zona oeste India es castigada por monzones, que ya dejaron al menos 43 muertos. La situación, informan, es desesperante. Junto a los fuertes vientos sube del nivel de las aguas que ya ha tapado miles de hogares del estado de Maharashtra. El Gobierno destinó decenas de helicópteros para rescatar a las familias que luchan por salvar sus vidas sobre los techos de las casas.

 

Sequía en una amplia región de Estados Unidos

Dos tercios del oeste de Estados Unidos sufre una de las sequías más extremas de su historia, según informan medios locales. El fenómeno alcanza a  96.560 kilómetros cuadrados. La mayor parte de Arizona, California, Nevada, Oregón y Utah resiste a las condiciones climáticas extremas, que amenazan a las tierras fértiles y hacen crecer los riesgos de incendios forestales. Son varias las jurisdicciones que han declarado estado de emergencia.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...