Los Pica Pica, un grupo folclórico que ya es profeta en su tierra

Los Pica Pica ya son profetas en su propia tierra, Cerrillos. El grupo folclórico nació hace ocho años y está integrado por José Hernández (voz y guitarra), Nicolás Caliari (voz), Gastón Giménez (voz), Ramiro Vallejo Martorell (teclados), Leonardo Pandolfi (guitarra) y Pablo Martorell (bombo). 


Este domingo se presentarán en la peña El Chañarcito, de Cerrillos, ubicada en la histórica casa de Marcos Tames. El espectáculo arrancará a las 14. En la oportunidad, compartirán escenario con “Sele Vera” y “Los Pampas”, entre otros artistas. 


Las entradas ya están agotadas, lo que devela la gran cantidad de seguidores que han cosechado estos músicos en los últimos tiempos.
“Somos antes que nada un grupo de amigos que nos juntábamos en guitarreadas. Así, fuimos profundizando en lo que hace a lo estrictamente musical. Si bien comenzamos a desandar este camino en 2013, tuvimos un parate por cuestiones de estudio y de trabajo de algunos de los integrantes, pero retomamos con toda la fuerza el último verano”, contó Ramiro Vallejo Martorell.

El tecladista del grupo recordó que al principio era un hobby, pero luego la pasión por la música y las posibilidades de actuar ante un público cada vez mayor, los impulsó a profesionalizarse. Hoy cuentan con un amplio repertorio que repasa el cancionero popular argentino, con temas del Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Los Chalchaleros, entre otros; y también compusieron temas propios. Entre ellos, el primero y más representativo se titula “A Cerrillos”. La gente los puede seguir a través de las redes sociales en Facebook: Los Pica Pica; y en Instagram: los.picapica

En cuanto al nombre del grupo -contaron- hace alusión a la modalidad de jugar al truco de a seis personas, que se denomina pica pica. 

 


“En este corte buscamos plasmar las costumbres de nuestro pueblo, su idiosincrasia. Rescata los encuentros en guitarreadas y en los asados. Nos gusta el folclore tradicional. Si bien incorporamos un teclado, apuntamos a que emule violines y bandoneones”, explicó Vallejo Martorell.

 

Luego de tocar en peñas y  festivales de la ciudad de Salta y de diversas localidades del Valle de Lerma, su máximo anhelo es grabar un videoclip. Y ya están abocados a esa tarea. El próximo paso, contaron, será dar a luz un álbum.

“Nos gusta hacer participar a la gente. Queremos brindar un espectáculo con calidad musical y que sea divertido”, explicaron.

La próxima presentación será el 7 de agosto en la peña del Chaqueño Palavecino, en Rosario de Lerma. Actuarán junto a “Alma Carpera”. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...