¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

PO ya tiene candidatos para la elección nacional

Política Obrera (PO) es el único partido de la provincia que saldrá solo en las próximas elecciones de diputados nacionales.
Viernes, 23 de julio de 2021 20:10

El partido Política Obrera (PO) llevará a Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García a la contienda electoral por las tres bancas de diputados nacionales por Salta que estarán en juego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El partido Política Obrera (PO) llevará a Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García a la contienda electoral por las tres bancas de diputados nacionales por Salta que estarán en juego.

Este espacio político de izquierda presentó ayer públicamente en sociedad a sus candidatos con la instalación en plazoleta IV Siglos de una mesa de reparto de volantes con propuestas de cara a la participación en las PASO nacionales que se realizarán el 12 de septiembre.

Por una disputa a nivel nacional, en este proceso electoral no puede salir como Partido Obrero y frente a esta situación, resolvió reflotar el nombre original de Política Obrera, denominación que tuvo que dejar de lado por la prohibición que impuso la dictadura militar en los años setenta.

Julio Quintana, exdiputado provincial y dirigente nacional, encabezará la lista, en el segundo lugar irá Daniela Romano, docente y dirigente del Frente de Artistas y en tercer término saldrá Miguel García, de la Unión de Juventudes por el Socialismo y activista del movimiento de Familiares Víctimas de la Impunidad de la provincia. Fueron elegidos por la asamblea de militantes de PO convocada al efecto.

“Las elecciones nacionales, al igual que las provinciales, se desarrollarán en medio de una crisis política de conjunto”, consideró Quintana y señaló que tanto “el gobierno nacional como el provincial impusieron el peor ajuste de los últimos 18 años sobre salarios, jubilaciones y asistencia social para cerrar un acuerdo con el FMI y en favor de los acreedores”.

El candidato anticipó que utilizarán la campaña electoral “para denunciar este ajuste e impulsar la lucha de sus trabajadores por todas sus reivindicaciones”.

En tanto, Romano analizó que en Salta crecen las luchas de los desocupados, los docentes y los trabajadores de la salud “contra la catástrofe social y sanitaria en curso, mientras el oficialismo no logra superar su condición de rejunte de kirchneristas y macristas”.

Por su parte, García indicó que irán a las elecciones “para clarificar sobre la responsabilidad del gobierno en la actual crisis humanitaria e impulsar las luchas de los trabajadores por el salario, el trabajo, la vivienda y por la vida misma en el marco de la pandemia”.

Política Obrera (PO) es el único partido de la provincia que saldrá solo en las elecciones de diputados nacionales. 

El resto de las fuerzas integran los frentes Juntos por el Cambio +, SI + PRS, Unidos Por Salta, Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Frente De Todos kirchnerista y la alianza que encabeza el Partido Justicialista.

PUBLICIDAD