En el Frente de Izquierda habrá elecciones internas

Al igual que en el resto del país, las fuerzas que en Salta integran el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad (FIT-U) dirimirán en las PASO del 12 de septiembre los candidatos a diputados nacionales.

Este frente de izquierda se integra con el Partido Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Frente de Unidad Trabajadora (FUT).

"Vamos a internas dentro del Frente de Izquierda Unidad en Salta y en todo el país”, aseguró ayer la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Villegas, en el marco de la presentación de candidaturas para las elecciones nacionales que cierra hoy.

Villegas será la precandidata a diputada nacional que llevará el MST a la interna que se dará con el otro sector interno del frente y que promoverá a la exconcejal, Cristina Foffani, del FUT.

Tras anunciar que dentro del FIT-U irán a internas en Salta y en todo el país, Villegas dijo: “nosotros creemos que es positivo que se puedan discutir las diferencias; eso va a fortalecer la alternativa hacia las generales porque queremos que sea una izquierda sin personalismos y hegemonismos”.

La precandidata a diputada nacional agregó que desde su partido “queremos dar vuelta lo que está mal en este sistema; para eso es necesario revolucionar a la izquierda para transformarnos en una verdadera alternativa por fuera de la falsa grieta que nos intentan instalar”.

En esa línea, sostuvo que el objetivo como fuerza de izquierda “es ser una alternativa para las y los trabajadores, para las mujeres, para la juventud; no nos tiembla el pulso para tocar los intereses de los que más tienen y por eso vamos ahora a las PASO, cosa de luego ir todos juntos en noviembre para fortalecernos como alternativa", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...