Las Leonas debutan mañana, con una salteña

Las Leonas van este domingo, desde la 0.15, en busca del único título que les falta, la de campeonas olímpicas, ya que fueron medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.
El equipo femenino de hockey sobre césped debutará frente a Nueva Zelanda por la primera fecha del grupo B, en el estadio del Parque Oi Seaside de Tokio y con la presencia de la salteña Valentina Raposo entre las convocadas.
La jugadora de Popeye BC vive momentos únicos en sus apenas 18 años de vida y su adaptación en un plantel plagado de históricas jugadoras, fue muy buena durante las concentraciones que hubo en Cariló, Pinamar y Valencia, España, previo al viaje a Tokio.
En Salta seguramente estarán a la expectativa y esta noche la vigilia por ver a Valentina Raposo será especial, desde sus compañeras espinacas, hasta sus familiares y amigos, todos unidos por una misma jugadora que ya está haciendo historia en tierras japonesas.
Por su parte, entre las compañeras de Raposo se destaca la vuelta de la histórica defensora Noel Barrionuevo, quien sumará su cuarta participación en un Juego Olímpico luego de competir en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; mientras que para la arquera Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino serán los terceros juegos, y para María José Granatto y Agustina Albertario la segunda cita olímpica.
El camino de Las Leonas, dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui, será ante las oceánicas y es fundamental arrancar con el pie derecho para encarar con optimismo los próximos encuentros para conseguir el primer objetivo, que será clasificar a los cuartos de final (las primeras cuatro selecciones clasificadas entre el grupo A y grupo B avanzan a cuartos de final).
Cabe destacar que luego del encuentro frente a Nueva Zelanda Las Leonas afrontarán su segundo encuentro frente a España (lunes 26); luego China (miércoles 28); Japón (jueves 29) y cerrarán la fase de grupo ante Australia (viernes 30).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...