Frenéticas negociaciones para definir candidaturas

Frenéticas negociaciones en procura de cerrar candidaturas fue la foto de la jornada pasada en los bunker de la mayoría de los espacios políticos de la provincia de cara al cierre del plazo para presentar listas para diputados nacionales que vence este sábado por la noche.

En la alianza de Salta Independiente con el PRS (SI+PRS) la única definición concreta es el nombre de la renovadora Elsa Pereyra Maidana para el segundo lugar de la nómina.

A pesar de los intentos, entre el espacio alineado con el kirchnerismo nacional y que está autorizado, hasta ahora, para llevar el nombre Frente de Todos y la alianza del oficialismo provincial que encabeza el Partido Justicialista, que aún no tiene nombre, no encontraban puntos de acuerdo.

Las sombras de la noche cubrieron con un manto de incertidumbre a los dos sectores y en voz muy baja muchos voceros coincidieron en señalar que hasta ese momento corre peligro un eventual el acuerdo entre ambos sectores.

En medio de la idas y vueltas comenzó a sobrevolar el fantasma de la deserción de algunos sectores del kirchnerismo y que irían en busca de la pista de aterrizaje en el oficialismo provincial.

En el frente oficialista Unidos por Salta habrían definido los nombre para la lista pero hasta anoche la misma no fue oficializada públicamente. La misma estaría encabezada por un legislador capitalino, una concejal radical de Tartagal y un diputado del norteño departamento Orán. Fueron las únicas pistas que se pudieron establecer.

En el frente Juntos por el Cambio +, la junta electoral de este espacio se dedicó a supervisar que los avales presentados por las candidaturas cumplan con los requisitos y hoy se resolverá como se define la integración de lo que se pretende sea una lista única.

En ese paquete se encuentran los avales que ingresó la lista Salta Adelante con la que Héctor Chibán busca ser candidato y que anoche hizo conocer la precandidatura en segundo lugar de la conductora de televisión, Silvia Ruiz.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad definirá en internas sus candidatos y Política Obrera (PO), que será el único partido que saldrá solo, ya hizo público los nombres de sus candidatos: Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García.

La exaltación por definir las candidaturas continuará hoy hasta el cierre del plazo para la presentación de listas. Las nóminas deben ser registradas ante las juntas electorales de los frentes, el horario no es coincidente, y estos órganos son los que se encargarán de la oficialización y posterior comunicación a la justicia federal con competencia electoral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...