El avance del proyecto Consorcio de Residuos Norte II depende ahora de los concejales de Orán

El proyecto de ordenanza necesario para avanzar con la conformación del Consorcio será debatido el próximo martes. Se construirá un Centro Ambiental con una inversión no reembolsable de 12 millones de dólares.

Concejales de Orán se interiorizaron sobre los beneficios del Consorcio de residuos Norte II. El mismo tiene el objetivo regionalizar el tratamiento y disposición final de los residuos

El cuerpo legislativo de la ciudad de Orán recibió a funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Provincia para conocer detalles y despejar dudas referidas al Consorcio de Residuos Norte II al que pertenecen junto a otros 6 municipios.

Durante la exposición, el subsecretario de Residuos Normando Zúñiga explicó los alcances y beneficios de los sistemas de consorcio que promueve la Provincia en el marco del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos  Sólidos Urbanos.  El mismo tiene el objetivo regionalizar el tratamiento y disposición final de los residuos, en beneficio de la economía de los municipios, la gestión y de la calidad de vida de la comunidad.

Los ediles presentes y funcionarios del Ejecutivo Municipal celebraron la presencia del equipo, manifestaron su acuerdo con el proyecto y el interés de erradicar los basurales a cielo abierto.

Orán junto con Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación conformaron el consorcio Norte II, mediante un acta acuerdo de sus jefes comunales. Para continuar con el trámite es necesario que los Concejos Deliberantes aprueben ad referéndum la iniciativa. Con el debate y aprobación por parte de Orán, quedará completada esta instancia.

La constitución legal del consorcio Norte II es condición necesaria para acceder al préstamo BID 3249/OC-AR “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, por medio del cual se construirá un Centro Ambiental con una inversión no reembolsable de 12 millones de dólares, con el objetivo de dar un abordaje integral al sistema de gestión de residuos.  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...