Jornada por  una crianza  con respeto

Con el paso del tiempo, las formas de criar y de acompañar el crecimiento de niñas, niños y adolescentes han cambiado. Actualmente hay un nuevo marco normativo en lo que hace a sus derechos, lo que comprende el respeto a la identidad de género.

Hoy desde las 16 se realizará el quinto encuentro de "Crianzas diversas", un espacio para pensar modos de educación y acompañamiento que den lugar a todas las expresiones en la niñez y adolescencia, a la escucha de lo que tienen para decir.

La actividad se realizará en Fundación La Marea, ubicada en pasaje Torino 1856 (avenida San Martín al 1800). Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través del celular 3874895577, por medio de la cuenta de Instagram @Crianzasdiversassalta o en Facebook como lamareasalta.

Desde La Marea difundieron que niños, niñas y adolescentes expresan su identidad de género desde una vivencia interna e individual y el desafío es acompañar.

"La no aceptación en las familias o el odio hacia las personas trans, hacia quienes se identifican como no-binarias, lesbianas, bisexuales o gays, generalmente se basa en prejuicios, en desinformación y en estereotipos que, a menudo, tienen profundas justificaciones sociales, religiosas, históricas, culturales o de otro tipo", expresaron desde la organización.

Se analizarán aspectos relacionados con la ley nacional 26.061, de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la ley 26.743, de indentidad de género.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...