VIDEO. Comenzó el tiempo del Milagro con  la entronización de los Santos Patronos

 

Comenzó el tiempo del Milagro. Con la entronización de las imágenes del del Señor y Virgen del Milagro los salteños iniciaron el camino hacia la renovación del Pacto de Fidelidad.  Este año el lema es “¡Quédate con nosotros Señor!”.

La ceremonia fue celebrada en la Catedral Basílica por monseñor Mario Cargnello quien dijo que con este nuevo Milagro se inicia “un tiempo de luz en medio de la oscuridad de la pandemia”. 

Recordó especialmente a los trabajadores esenciales que están en los frentes de mayor exposición trabajando y dispuestos a dar sus vidas “en favor de la multitud”. 

Este año dedicado a San José y las familias, matrimonios cristianos de diversos movimientos cristianos fueron los que rezaron el santo Rosario. 

Tras la entronización, las actividades continuarán desde el 25 de julio al 5 de septiembre con celebraciones eucarísticas, diez por día de lunes a viernes. Los sábados habrá seis misas, mientras que los domingos, siete. 

El rezo de la novena será del 6 al 12 de septiembre y la Catedral abrirá de 6:15 a 22. Están programadas, rezo de novena, misa con novena y misas solas. 

Para el Triduo 2021, el 13, 14 y 15 de septiembre, se organizó la solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y la solemnidad del Señor del Milagro, respectivamente. El Concierto de Campanas será el 14 a las 21:45.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...