VIDEO. El duro testimonio de un joven que tras la covid se le declaró el síndrome de los “tics”

“No quiero que le tengan miedo a las vacunas, porque yo por el Covid he despertado esto”. El crudo testimonio llega desde San Rafael, en Medonza, donde Robert Daniel Alan cuenta su dura experiencia con el coronavirus.

Este joven de 20 años relató en varios medios su difícil situación: luego de enfermarse con el virus le apareció el síndrome de Tourette, conocido como el síndrome de los “tics” 

“Esto surgió a partir del Covid, el primero de junio di positivo, y el segundo día di positivo para neumonitis, luego se volvió una neumonía bilateral”, cuenta el joven en una producción realizada por Clarín. 

VIDEO: CLARÍN

 

Luego de esta introducción aseguró que por su contagio se le declaró el síndrome de los tics.

Robert, siempre acompañado por su familia, relató su experiencia y solicitó ayuda de profesionales a través de las redes sociales. 

El joven mendocino dijo que antes de contagiarse de coronavirus, su vida era tranquila, practicaba boxeo y también estudiaba instrumentación quirúrgica en la Cruz Roja. 

“Tengo ánimo, confianza, fe, estoy pidiendo que los neurólogos que estén dispuestos a ver mi caso den su opinión”, dijo Robert.

Luego se refirió a la gente, a la que le pidió que se cuiden y que se vacunen contra la Covid.

“No quiero que le tengan miedo a las vacunas, porque yo por el covid he despertado esto”, asegura. “Entiendan de que esto evoluciona, entonces significa que el Covid sigue evolucionando, por lo tanto cuidense”, reiteró.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...