Sergio Chibán: “No generar expectativa ni a favor ni en contra”

Desde el Consejo Federal llegó un comunicado a la Liga Salteña de que Juventud Antoniana ya cuenta con licencia para participar en la próximas tres ediciones del torneo Regional Federal Amateur. El presidente de la Liga, Sergio Chibán, se refirió a la plaza otorgada al santo: “El tema de Juventud fue tratado con mucha anticipación por la Liga, con la presencia de Peco (Héctor Defrancesco) y mía antes de la pandemia y había un compromiso del presidente del Consejo, justo en ese momento estaba Gimnasia también en el Federal B y se hicieron las gestiones por la invitación de los dos clubes, cada uno con sus méritos. Tuvimos en ese momento el compromiso de Pablo (Toviggino) de que así se iba hacer. Después llegó lo que llegó, la pandemia, empezaron a haber las invitaciones. No aparecía Juventud, Gimnasia ascendió, pero volví hablar con Pablo (Toviggino ) y me dijo que la palabra de él se iba a respetar como siempre y que nos quedáramos tranquilos. Hubo una ansiedad muy fuerte por parte del periodismo cuando yo salía a decir que Juventud sí iba a jugar, a pesar de no estar invitado, de no figurar en la lista de invitados. Y se dio ahora, este era el momento”.
Ante las dudas despejadas, Sergio Chibán amplió: “Lo que pasa es que son temas que hay que manejarlos con tiempo y por ahí el periodismo se pone muy ansioso. Detrás de una invitación donde hay gestiones, hay compromisos, no es en los tiempos que la ansiedad lo requiere, entonces, hay que ser cuidadoso y no generar expectativa ni a favor ni en contra. Yo solamente decía, Juventud va a jugar el Federal Amateur. No podía dar más precisión que eso. Bueno, ahora es el momento de oficializarlo de acuerdo al criterio del Consejo Federal, como presidente de la Liga nos sentimos satisfechos”.
Otro tema que Chibán hizo mención fue la vuelta del público a las canchas. “Nos estamos reuniendo todos los presidentes de las distintas asociaciones de deportes colectivos federados, voley, básquet, handball, béisbol, sóftbol, fútbol. Hicimos algunas audiencias con el COE, sobre todo con el último parate donde decidimos pedir que se reabra los fines de semana porque de lunes a viernes los chicos se estaban yendo, porque no podían jugar los fines de semana. Eso gracias al retroceso del avance de la pandemia se pudo lograr. Volvimos sábado y domingo a competir. Hablo en representación del deporte federado, no solamente del fútbol, porque todos estos temas se están tratando a nivel de conjunto”.
De una última reunión manifestó: “Pedimos oficialmente al COE la vuelta del público en sus niveles restrictivos y con todos los protocolos porque volvieron todas las actividades, inclusive actividades cerradas y estábamos siendo discriminados porque el deporte no solamente es inclusivo, sino que contiene socialmente, se juega a campo abierto. Le ofrecimos al COE la posibilidad de que sea con un 10, 15 o 20% de capacidad, control de temperatura y algo muy novedoso, solamente para el público vacunado”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...