“Tengo la certeza de que los ciudadanos están pidiendo buenos políticos”

Matías Posadas tiene un amplio recorrido dentro de la política local. Entre 2015 y 2019 fue diputado provincial, en la última elección fue candidato a intendente y actualmente es secretario de la Gobernación de la gestión de Gustavo Sáenz, aunque ahora está con un mes de licencia para poder llevar adelante la campaña electoral de cara a las elecciones de medio término del 15 de agosto. Posadas participó de una nueva transmisión del ciclo de entrevistas en vivo que tiene como protagonistas a los candidatos provinciales y afirmó que forma parte del “proyecto político que está gobernando” y que quiere ser “el soporte legislativo del gobierno de Sáenz”.
 
¿Por qué decidiste participar en estas elecciones?
Participo porque soy parte de un equipo que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz donde integro el frente Gana Salta. Nosotros venimos llevando adelante una tarea importante en estos meses de gestión y entendemos que lo que viene en los próximos meses y años va a requerir un marco de mucho consenso y el ámbito natural para construir esos consensos, no solo con otros legisladores sino también con toda la sociedad, es el legislativo, particularmente el Senado. Cuando la pandemia termine, entendemos que ya estamos en la última fase, tenemos que avanzar fuertemente en herramientas que nos permitan recuperar la fuerza de la economía y particularmente el empleo. Eso es lo que nos ha pedido el gobernador, que trabajemos como parte de su equipo; así como lo hicimos y lo estamos haciendo en el Ejecutivo, lo vamos a hacer también en el ámbito legislativo.

Como funcionario y ahora como candidato debes tener un amplio conocimiento sobre lo que pasa en Salta. ¿Qué radiografía hiciste sobre la situación actual y cuáles son los problemas que tienen ser tratados con urgencia?
Desde que el gobernador asumió en diciembre 2019 la gestión estuvo marcada y cruzada por la pandemia que afectó a Salta, pero que es mundial. En estos casi dos años hemos priorizado la política en materia sanitaria, fortaleciendo el sistema de salud para que podamos generar las condiciones a una buena atención para los salteños, siempre priorizando la salud pero también cuidando lo máximo posible la economía, la presencialidad en las escuelas y lo que viene tiene que ver con la recuperación de la economía. Salta tiene muchas oportunidades. Tenemos que generar las condiciones para que el turismo vuelva a ser ese motor tan importante para la economía salteña. Pero no solo el turismo, sino también el comercio, el agro, la posibilidad de trabajar muy fuerte en lo que tiene que ver con los recursos naturales. Salta tiene a futuro una oportunidad muy importante con la minería. Nosotros visualizamos que la minería va a ser la actividad que en los próximos 20 años va a generar muchísimo trabajo. Para eso hay que generar las herramientas, dar seguridad jurídica, hay que garantizar que sea una actividad cuidada, que ese cuidado tenga los estándares ambientales. Tenemos un gobernador que es un gran gestor, que incluso en pandemia ha conseguido obras muy importantes para Salta como la ampliación de la planta depuradora en la zona sudeste de nuestra ciudad, el cierre de la Circunvalación, obras importantes para mejorar el estado de las rutas de nuestra provincia. Con todo esto vamos a poder salir de esta situación tan angustiante y la expectativa para adelante va a ser mejor.

¿Qué ejes estás proponiendo en esta campaña?
Nosotros somos parte de un proyecto político que está gobernando Salta. En esa situación, lo que le planteamos a la ciudadanía es un voto de confianza al gobernador para que él pueda contar con herramientas que le permitan profundizar en las cuestiones que tienen que avanzar en los próximos años. Son herramientas para fortalecer y mejorar la economía, nos parece central pero también trabajar muy fuerte en lo que tiene que ver con la mejora de la calidad institucional y democrática en nuestra provincia. Hemos dado un primer paso muy importante en la reforma constitucional, que tiene que ver básicamente con limitar mandatos que es una demanda importante de gran parte de la sociedad. Pero después va a venir una política que hay que hacer en la provincia para poder acompañar ese espíritu de mejora de la calidad institucional y de mejora de la democracia que está planteando Gustavo Sáenz. Cada una de las herramientas que este gobierno necesita para desarrollar todos los departamentos, todas las zonas de esta provincia tan rica y poder ser el soporte legislativo del gobierno de Gustavo Sáenz, es lo que vamos a ser nosotros en el Senado provincial.

Desde la elección de 2019 hubo una irrupción de nuevas caras y vimos candidatos influencers, periodistas o cantantes. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?
Yo tengo compromiso con la actividad política, me he formado y he crecido. Por mi vocación hacia el servicio público me he preparado, no es que vengo de otra actividad y a partir de ahí llego a la política. Creo que está bueno que la política se abra a todos. La sociedad es la que va poniendo y definiendo quiénes deben participar en política, eso no es una cuestión que la debamos definir nosotros. Sí creo, sobre todo después de la experiencia del gobierno de Mauricio Macri, que la gente hoy no está esperando antipolíticos, la gente está esperando buenos políticos. La gente entiende que la política es una buena actividad, que el problema muchas veces es cuando malos políticos se aprovechan de la política pero hay muchos que son buenos. Hay que ejercer la política con valores, con honestidad, con compromiso, con preparación y con vocación. La experiencia misma en Salta, cuando vimos empresarios de medios participar en política, hemos visto que no se han aportado mejoras en el debate democrático. No es nuevo, hoy hay empresarios de medios participando en estas elecciones pero también los hubo en el 2015 y el 2017 y la sociedad tiene la sensación de que esas experiencias no han sido positivas, en el sentido de que no han mejorado o no han aportado nada nuevo a la política. Por eso hoy tengo la certeza de que los ciudadanos están pidiendo buenos políticos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...