España impondrá una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de la Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia, a partir del martes 27 de julio, al haber sido incluidos como países de alto riesgo por Gobierno español. Se trata de una medida restrictiva para contener el avance del coronavirus.

Esta cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo el séptimo día, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado. Este decreto entra en vigor por un periodo inicial de 14 días renovable, precisó la cartera.

Durante el aislamiento, el viajero deberá permanecer en un domicilio o alojamiento limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. Las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.

Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación: 53% de la población está totalmente vacunada y 64% recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...