¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unidad en cuatro sectores políticos salteños para las PASO

Algunos nombres se conocieron temprano y otros cerca del cierre.
Domingo, 25 de julio de 2021 00:00

La otra sorpresa de la jornada estuvo a cargo del partido Felicidad, que pateó el tablero, se abrió del acuerdo con el PJ y resolvió salir solo. Los nombres que manejaban anoche en este espacio eran los de Tane Da Souza en primer lugar, Laura Thomas en segundo término y Guido Giacosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La otra sorpresa de la jornada estuvo a cargo del partido Felicidad, que pateó el tablero, se abrió del acuerdo con el PJ y resolvió salir solo. Los nombres que manejaban anoche en este espacio eran los de Tane Da Souza en primer lugar, Laura Thomas en segundo término y Guido Giacosa.

En el espacio macrista Juntos por el Cambio+ también habrá internas entre la lista de candidatos que armaron en conjunto el PRO y la UCR para competir con la nómina de aspirantes que registró Ahora Patria.

Desde el partido macrista se informó oficialmente que la lista que armaron el PRO y la UCR la encabezará Inés Liendo (PRO capital), acompañada por Mateo Saravia (UCR Cerrillos), Graciela Lena (PRO Tartagal) y Marcelo Camacho (UCR Orán) como primer suplente.

En tanto, la lista del partido olmedista Ahora Patria se llama Juntos Somos + y llevará a Carlos Zapata, Emilia Orozco y Alejandro Sentana y como suplentes a Guadalupe Flores, Gonzalo Guzmán y Tania Gasparini.

Sin vueltas

En frente oficialista Unidos por Salta presentó lista única y los candidatos serán Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros, y como suplentes a Claudia Vargas, Alberto Castillo y María Figallo.

La alianza entre Salta Independiente y el PRS definió que la nómina de postulantes a diputados nacionales la encabece Felipe Biella, junto a la renovadora Elsa Pereyra Maidana y el anteño Luis Sarmiento. Son suplentes los renovadores Silvina De Paul, Domingo Porcara y María Rodríguez.

El partido Política Obrera (PO) llevará como candidatos titulares a Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García a la contienda electoral por las tres bancas de diputados nacionales por Salta que estarán en juego.

Izquierda

En el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad se presentaron dos listas y habrá elecciones internas para dirimir la nómina final.

La lista Revolucionemos la Izquierda del MST promueve a Andrea Villegas, Mario Silva y Anabel Renfijes y como suplentes Carlos Zarzuri, Lorena Hidalgo y César Daza.

La lista Unidad de Izquierda postula a la exconcejal Cristina Foffani, José Olmedo y Daniela Planes y como suplentes a Gabriel Bautista y a la exsenadora Gabriela Cerrano.

Cumplida la presentación de las candidaturas, las juntas electorales de los distintos espacios políticos deberán oficializar las listas y luego comunicar a la justicia federal con competencia electoral.

“Acabo de firmar mi precandidatura a diputado nacional por Salta. Una alegría inmensa encabezar la lista para poder contarle a los salteños nuestras propuestas para una Salta Productiva. #SaltaUnida”, escribió anoche en sus redes sociales Emiliano Estrada, exministro de Economía.  Estrada irá a una interna en el Frente de Todos con el sindicalista Jorge Guaymás. 
 

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD