Disputa judicial en Juntos por el Cambio +

Aunque desde el Frente Juntos por el Cambio +, anunciaron que se presentarán dos listas para las elecciones nacionales, una encabezada por Carlos Zapata y la otra por Inés Liendo, habrá una disputa judicial por otras dos.

Héctor Chibán comunicó que la Justicia federal dictó un fallo que le permitió participar como precandidato en las PASO de Juntos por el Cambio +. El actual diputado provincial destacó que la resolución apunta a preservar el “derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes”. 

Fuentes de ese frente afirmaron que la Junta Electoral objetaría la presentación de avales. 

Por otro lado, Nicolás Avellaneda, actual funcionario provincial y exsecretario general del PRO, también afirmó que hará una presentación porque no le recibieron la lista Unidad Republicana que él encabezaba junto a Amelia Acosta y Osvaldo Montaldi. 

“Me presenté en la dirección de funciona la Junta de Juntos por el Cambio + en calidad de afiliado y de exsecretario general del PRO, rol que tenía antes de la intervención. Fuimos a presentar los avales y los requisitos tras conocer el fallo a favor de Chibán”, contó Avellaneda.

Agregó que al tener una negativa como respuestas, llamaron a una escribana que certificó la situación y la documentación que querían presentar. “La verdad, nos proscribieron, nosotros ya veníamos venir esto”, enfatizó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...