¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte, obligado a cambiar el recorrido que hasta hoy mostró

El cuervo cosechó el cuarto empate consecutivo frente a Douglas Haig de Pergamino, 0 a 0, en un partido pobre y donde no encontró la forma de superar al equipo visitante
Lunes, 26 de julio de 2021 02:01

Comenzó a generar preocupación el hecho de que Central Norte no puede salir de la serie de empates -el cuarto consecutivo-, esta vez frente a Douglas Haig de Pergamino. El partido finalizó 0 a 0 en el estadio Padre Martearena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó a generar preocupación el hecho de que Central Norte no puede salir de la serie de empates -el cuarto consecutivo-, esta vez frente a Douglas Haig de Pergamino. El partido finalizó 0 a 0 en el estadio Padre Martearena.

El cuervo pudo zafar de aquella racha que lo acompañó durante las primeras seis fechas del torneo Federal A, donde en cada presentación solo cosechaba un punto. Pero luego llegaron tres victorias en forma consecutiva que lo acercaron a los primeros puestos en la tabla de posiciones y que le dieron la posibilidad de meterse en zona de clasificación. Y si bien el punto que sumó ayer ante el representativo pergaminense lo mantiene expectante, entre los ocho primeros, aparecieron algunos síntomas de inquietud por el saldo desfavorable, con algunos desajustes que ya había mostrado ante Racing de Córdoba.

Aun recurriendo a una nueva incorporación como Juan Capurro, el conjunto azabache no logró armonizar el juego para superar a Douglas Haig. El sistema que la visita armó para anular a un jugador de las características como Diego Magno funcionó prácticamente a la perfección. Un jugador rival no le dio un centímetro de ventaja al Sacha y entonces faltaron recursos para clarificar el juego desde tres cuarto de cancha hacia adelante. Falló también la precisión en los pases y la sorpresa por los costados para abrir el celoso cerrojo defensivo del equipo contrario.

Incluso Douglas Haig contó con mejores opciones para llegar con peligro hasta la valla defendida por Mauricio Pegini, quien mantuvo plena seguridad cuando fue requerido, sobre todo en un par de jugadas de los adversarios que lo enfrentaron cara a cara.

Central Norte, al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos no ensayó ningún tiro al arco que ocupó Brian Beiro. Muy llamativo por cierto.

Con “La Perla” Reyes en la cancha, quien reemplazó al debutante Capurro en una posición de lanzador, se buscó abastecer con jugadas certeras a los compañeros en terreno rival. Así, en un toque profundo Reyes habilitó a Luciano Giménez, pero el arquero le cerró todos ángulos y se quedó con el grito de gol atragantado.

En Douglas creció el trabajo del capitán Brian Flores, quien con mucha seguridad en el juego aéreo y por el piso le puso un candado a los intentos de Central Norte, que no obstante insistió en avanzar hacia el arco enfrente.

Germán Lesman, otro de los refuerzos, entró desde el banco de suplentes para recibir su bautismo con la camiseta azabache, pero su aporte fue escaso y no logró quebrar el cerrojo que le impuso el conjunto visitante. No alcanzó con el entusiamo de agarrar la lanza y tratar de cristalizar cómo sea en la red del adversario cuanta pelota se disponía, y además esa situación lo llevaba aquedar expuesto a las contras. 

Central Norte deberá trabajar mucho para volver al triunfo y cambiar la imagen que hasta hoy dejó en el torneo.

La síntesis

C. Norte 0 D. Haig 0

 

M. Pegini (6) B. Beiro (6)

N. Gómez (5) R. Cháves (6)

F. Pardo (5) B. Flores (6)

A. Vester (5) P. Moreyra (6)

J. Alvacete (6) R. Torres (5)

D. Carrasco (6) G. Bonello (6)

O. Young (5) I. Toscano (6)

J. Capurro (4) A. Bulgarelli (5)

F. Faría (4) R. Seratto (5)

D. Magno (5) N. Martínez Llanos (5)

L. Giménez (4) J. Fedorco (5)

 

DT: E. Medrán DT: G. Nasta

 

Cambios ST: inicio, F. Reyes (5) por J. Capurro (CN) e I. Berdini por A. Bulgarelli (DH); 11’ G. Lesman (4) por L. Giménez (CN); 17’ F. Apaza por N. Gómez y L. Baima por F. Faría (CN); 34‘ A. Simaldone por N. Martínez Llanos y J. Dragi por R. Seratto (DH); 46’ F. Fiol por G. Bonello (DH). 

Jornada: 14ª fecha -zona B-

Arbitro: Francisco Acosta

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD