Los Pumas debutaron con una gran victoria frente a Australia

Los Pumas arrancaron con una resonante victoria en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Australia por 29 a 19, en el primer partido del Grupo A.

El conjunto nacional de seven pisó fuerte en su debut en Tokio 2020 y jugará su siguiente partido en la madrugada de este lunes, a las 5.30, frente a Nueva Zelanda, por la segunda fecha. 

Gracias a los tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, "Los Pumas" llevaron a cabo una primera parte perfecta, que culminó 24 a 0 a favor del conjunto argentino.

En el complemento, el duelo se emparejó y pesó el duro rival, que acortó la diferencia de la mano de Josh Turner y Samu Kerevi, pero la Argentina selló la victoria con un último trie de Lautaro Bazán Vélez sobre el cierre del partido.

"Contentos por ganar y porque lo hicimos con el sistema que trabajamos desde hace tres semanas, cuando conocimos el rival. Siempre el primer partido del campeonato es el partido, empezamos a bajar a gigantes", expresó Santiago Gómez Cora, entrenador del elenco albiceleste, en el día de su cumpleaños y entre lágrimas.

Sobre lo sucedido en el encuentro, además, manifestó: "El primer tiempo rozó la perfección, en cuanto a detalles técnicos me voy muy satisfecho. Hay que seguir aprendiendo del segundo, el nerviosismo es parte de este juego".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...