Carlos Paz: “Hay un faltante de cerca de $1 millón en la Defensoría del Pueblo”

El docente y exdefensor del pueblo de Cerrillos, Carlos Andrés Paz, denunció públicamente en un noticiero televisivo del Valle de Lerma, que “la Defensoría del Pueblo, por un tiempo muy largo no tuvo defensor (designado), es decir no tenía gastos, solo dos sueldos y la mitad de honorarios de un contador que hacía la liquidación de esos dos sueldos, que no superaban los 50.000 pesos mensuales”.

Detalló que esa institución recibió 5 millones de pesos, gastó 1.500.000 millón y medio, y hoy tiene el defensor 2.700.000, por lo que existe un faltante. Paz agregó, que hay otros estudios contables que indican que en realidad la defensoría habría recibido 7 millones de pesos. De ser así, la diferencia sería aún mayor. Aclaró que la cifra final no está del todo clara por falta de información, ya que los arqueos debieron hacerse “con los extractos bancarios y la determinación de los gastos hechos por el Concejo Deliberante en nombre de la Defensoría del Pueblo”.
La noticia cayó como una bomba en la localidad, en tiempos electorales.
Sobre la falta de control, apuntó a la responsabilidad de los concejales a quienes señaló “le deben a la comunidad y a la justicia una explicación”. 

Por el hecho ya se realizó una denuncia formal contra la cabeza administrativa del legislativo municipal, “porque tiene la responsabilidad de administrar los fondos de la Defensoría en nombre del Concejo Deliberante, contra el expresidente del cuerpo de concejales y contra la actual presidente”, explicó Paz.

“Están ocupados en otras cosas y no en su tarea, que era la de controlar el dinero que ingresaba a la Defensoría del Pueblo. Ahora todos están en campaña y ofrecen solucionar los problemas de la gente”, señaló.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...