Licencia antoniana camino al Regional

Durante una conferencia de prensa que se celebró ayer en la sede de la Liga Salteña, con la presencia del presidente Sergio Chibán, el vicepresidente Héctor Defrancesco y el presidente de Juventud Antoniana, Javier Russo, se confirmó oficialmente que el club santo recibió desde el Consejo Federal una licencia para participar en forma directa por 3 temporadas en el torneo Regional Federal Amateur.
La comunicación fue enviada el viernes pasado a la Liga Salteña y que dejó constancia de la validez del trámite que encabezó Sergio Chibán junto a Héctor Defrancesco ante el propio Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal.
Para contar con la aprobación correspondiente, Juventud Antoniana debió cumplir ante la exigencia de una serie de requisitos: “Dos cosas se necesitaban, primero definir las autoridades, porque la gestión anterior tenía mandato vencido y uno de los requisitos de la licencia es que esté definida la nueva comisión directiva. Y lo otro era de una gestión que ya se vino realizando. Así que estamos muy agradecidos a la Liga Salteña. A Sergio Chibán y Osvaldo Romano, quienes no dieron una gran mano para que Juventud juegue el Regional”.
El dirigente consideró a su vez que “esto ya estaba definido. Nada más que había que plasmarlo en un papel. Ya había un compromiso de Pablo (Toviggino), pero de palabra, entonces, queríamos que se haga más prolijo con una resolución por escrito y todo eso. No había dudas de que Juventud iba a participar”.
Russo se refirió de la responsabilidad que debe asumir Juventud, por todo lo que viene de ahora en más. “Hay que trabajar más fuerte. De cualquier manera el torneo recién en noviembre estaría comenzando. Por lo tanto, tenemos suficiente tiempo como para ir pensando y viendo el técnico y los jugadores que van a conformar el plantel que competirá”, manifestó. 
Sobre un plan primario consideró que “lo que sí está definido es que vamos a contar con un técnico y jugadores de la zona, sobre todo, por el actual momento económico y el tema de la pandemia, sin público en las canchas es muy complicado; a lo mejor se dictamina que haya un mayor cantidad de gente. Pero no podemos arriesgarnos a invertir o comprometer el club en tal sentido”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...