En medio de una polémica sin fin, los juveniles de Boca enfrentan a San Lorenzo

Boca, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, recibe hoy a San Lorenzo de Almagro en el partido más destacado de la tercera fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará a las 21 en la Bombonera, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Premium.

El xeneize viene de empatar sin goles ante Banfield, el sábado pasado, con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales, luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, en Brasil a manos del Mineiro.

La institución boquense solicitó el domingo a la Liga reprogramar el partido de la tercera fecha para mañana a las 21, o para el jueves en cualquier horario, para no hacerlo hoy como está dispuesto y así “evitar exponer a juveniles” y poder contar con los profesionales, que deben mantenerse aislados, justamente hasta mañana.

Sin embargo, en un nuevo revés para el xeneize, la LPF confirmó la realización del partido desde las 21 de hoy y rechazó el pedido de la dirigencia boquense. La Liga difundió en un comunicado que le informó a Jorge Ameal, presidente de Boca, que “de conformidad con el artículo 27 del reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos”.

El entrenador Sebastián Battaglia, quien volverá a reemplazar a Miguel Ángel Russo, no podrá contar con el delantero Ezequiel Almirón, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el choque ante el taladro.

En su lugar entrará Erik Bodencer, quien lo reemplazó a los 30 minutos de la primera parte en el último compromiso jugado en el Florencio Sola.

Otro de los jugadores que puede ser baja ante el ciclón es el defensor Valentín Barco, quien padeció un tirón el último sábado y fue reemplazado a 11 minutos del final por Nahuel Genez, futbolista que ocupará su lugar sobre el lateral izquierdo de la defensa en caso de ser necesario.

Con Cardona y Fabra
Edwin Cardona y Frank Fabra se concentraron anoche junto a los jugadores de la reserva de Boca y hoy podrían estar desde el arranque en el partido contra San Lorenzo. Los futbolistas colombianos se presentaron en la tarde de ayer en el predio de Ezeiza, hablaron con Sebastián Battaglia y le pidieron concentrar para estar a disposición en el clásico ante San Lorenzo.

Cardona lleva cinco entrenamientos desde que concluyó su aislamiento de siete días, tras regresar junto con su familia desde Colombia después de jugar la Copa América en Brasil con su selección, situación que generó mucha polémica y enojo de los hinchas boquenses.

En San Lorenzo, por su parte, el técnico uruguayo Paolo Montero le dará la titularidad a Gabriel Rojas en lugar de Bruno Pittón, luego de haber cumplido la fecha de suspensión por haber sido expulsado en el debut ante Arsenal de Sarandí.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...