Riquelme y Russo están que arden porque la Liga no aprobó el pedido de reprogramación

En Boca están que arden porque la Liga Profesional de Fútbol no aprobó el pedido de la dirigencia xeneize de reprogramar el partido con San Lorenzo para el miércoles o el jueves, para que así puedan jugar los futbolistas profesionales que siguen aislados tras su regreso de Brasil, donde quedaron eliminados de la Copa Libertadores de manera polémica con el Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

El entrenador de Boca, Miguel Russo, mostró su disconformidad por la decisión de la mesa directiva de la Liga Profesional, que ratificó el partido ante San Lorenzo, encuentro que el xeneize afrontará otra vez con su plantel juvenil de reserva.

“Queríamos jugar el miércoles o jueves, lo del sábado lo entiendo, lo de mañana -por hoy- es otra cosa. Podíamos tener un día de postergación porque buscamos lo deportivo exclusivamente. Boca fue perjudicado de forma especial y rara, sin forma”, dijo Russo en declaraciones a ESPN a la salida del hotel donde estuvo aislada la delegación que regresó el miércoles pasado de Brasil.

El plantel profesional de Boca -que se entrenó por la mañana en Casa Amarilla- estará aislado por protocolo sanitario hasta mañana a las 18.

Tras la ratificación del clásico con San Lorenzo por parte de la Liga, los futbolistas y el cuerpo técnico dejaron ayer por la tarde el hotel céntrico en donde estaban para trasladarse hasta el predio del club en Ezeiza, desde donde los jugadores se trasladaron en sus autos a sus casas para complementar los dos días de aislamiento que faltan. “Esperamos que Seba (Battaglia) y los chicos respondan (ante San Lorenzo) de la misma manera que en cancha de Banfield”, señaló el DT.

“Repito que queríamos jugar miércoles o jueves. Estamos en los planes lógicos y normales. Boca merecía una pequeña modificación, no pedimos nada fuera de forma. Son muchas cosas juntas y tendríamos que hablar de lo deportivo. De lo institucional hablaron Román (Riquelme) y el presidente (Jorge Ameal). A ellos les corresponde. Nos toca defender a Boca, venimos heridos al ser eliminados de forma injusta. Nos dieron la orden de aislarnos y así lo hicimos”, concluyó.
 

Román, los pibes y River

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo e ídolo de Boca, dijo ayer que le hubiese gustado que el xeneize enfrentara a River por los cuartos de final de la Libertadores, y reiteró su malestar por tener que jugar hoy con los juveniles (jugarán 3 partidos en 4 días).

“Hubiese sido maravilloso jugar en cuartos de final contra River. Boca lo merecía. Siempre el fútbol argentino tiene que llegar hasta el final, pero lo que está pasando no está bueno”, consideró Riquelme.

“Yo no le tengo bronca al Mineiro ni a nadie. Hasta el último día de vida que tenga no voy a poder entender cómo ganamos los dos partidos y no seguimos en la Copa”, señaló el exenganche con Radio 10.

Además, Riquelme volvió a mostrar su malestar por jugar con los juveniles: “Nos preocupa que los chicos tengan que salir a jugar otra vez. Primero tenemos que cuidar la salud de los chicos. Se cometió la locura de que jugaran el viernes (por el torneo de reserva) y el sábado ante Banfield. Nunca se vio algo igual. Me preocupa, porque queremos cuidar el físico de los chicos”, expresó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...