Argentina se juega el pasaje frente a España

La clasificación del seleccionado argentino sub-23 dependerá de un triunfo hoy, a las 8, ante España, en principio el rival más exigente del Grupo C de los Juegos Olímpicos.
Tras los dos encuentros en Sapporo, el equipo de Fernando Batista respira un mayor clima olímpico al instalarse en la villa de Tokio junto a miles de atletas. Desde ahí se trasladará hasta Saitama, a 22 kilómetros de la capital japonesa, para disputar este miércoles, desde las 8 de nuestro país, un encuentro que será televisado en directo por la TV Pública y TyC Sports.
Luego del debut con derrota (0-2) ante Australia y el ajustado triunfo frente a Egipto (1-0), la Argentina está obligada a ganar para avanzar a los cuartos de final. El empate le alcanza a España, deja eliminado a nuestro seleccionado y le abre posibilidades de seguir en carrera a Australia o Egipto, que se enfrentarán a la misma hora.
En caso de clasificarse, la Argentina ya sabrá con quién se enfrentará en cuartos porque más temprano, desde las 5 de la mañana de este miércoles, Brasil (4 puntos)-Arabia Saudita (0) y Alemania (3)-Costa de Marfil (4) definirán la Zona D
“El equipo levantó mucho el ánimo después de ganarle a Egipto. Sabemos que España es un buen equipo, con varios jugadores que hasta hace poco estuvieron en la Eurocopa. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Es una final, ojalá podamos pasar”, expresó Batista, que podrá contar con el lateral Francisco Ortega, que cumplió la fecha de suspensión.
A la Argentina le costó en ataque. El único gol lo marcó el zaguero central Facundo Medina. Necesita una mayor influencia de Adolfo Gaich -un remate en el poste contra Egipto-, Ezequiel Barco, Alexis Mac Allister y Pedro de la Vega. Hasta aquí, el entrenador contó muy poco con Thiago Almada; no estuvo ni en el banco en el debut y solo ingresó en los minutos finales con Egipto.
España se mostró como un equipo con más posesión que profundidad. Igualó sin goles con Egipto y se impuso 1-0 a Australia a 9 minutos del final, con un cabezazo de Oyarzábal. España llegó como uno de los candidatos por la posibilidad de contar con cinco jugadores que participaron en la reciente Eurocopa, donde llegaron hasta los cuartos de final. En el equipo aparecen el arquero Unai Simón, los zagueros Pau Torres y Eric García, el mediocampista Pedri y el extremo Dani Olmo.
Por Juegos Olímpicos, la Argentina y España se enfrentaron solo una vez, en Atlanta 96, con el triunfo 4-0 del conjunto que dirigía Daniel Passarella; marcaron Hernán Crespo (2, uno de penal), Claudio López y Aranzábal, en contra.
La Argentina, que en el historial atesora dos medallas de oro (Atenas 2004 y Pekín 2008) y dos plateadas (Amsterdam 1928 y Atlanta 1996), viene de ser eliminada en la etapa de grupos en Río de Janeiro 2016, al que se llegó en medio de la desorganización en la AFA con Jorge Olarticoechea como DT. 

  • Posibles formaciones:

ARGENTINA  -  ESPAÑA
J. Ledesma  -  U. Simón
H. De La Fuente  -  O. Gil
N. Pérez  -  E. García
F. Medina  -  P. Torres
F. Ortega  -  Miranda
F. Vera  -  Zubimendi
M. Payero  -  Pedri
P. De la Vega  -  Olmo
A. Mac Allister  -  Soler
E. Barco  -  Oyarzábal
A. Gaich  -  Asensio

DT: F. Batista  -  DT: L. De la Fuente

Estadio: Saitama 2002    
Horario: 8 de la Argentina    
TV: TyC Sports y TV Pública
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...