Después de un año de intensas negociaciones con idas y vueltas y controversias, el Gobierno nacional anunció un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti, en medio de los fuertes reclamos de padres de chicos con comorbilidades por esta inmunización que está habilitada para aplicarse en este rango etario. Comunicó que el lunes firmó el convenio con el laboratorio estadounidense.

La funcionaria habló en conferencia de prensa en Casa Rosada después de la polémica por la carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia, en reclamo por la demora en la entrega de segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. En el documento amenazó con cancelar el contrato, pero luego el Gobierno le bajó el tono y negó que se vaya a caer el acuerdo.

También llegarán inoculantes de Cansino: se trata de un lote para este año de 200.000, de un contrato total de 5.400.000 de dosis.
“Quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio; reuniones de las áreas técnicas de logística y de inmunizaciones, para la conservación. Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa. 

Con relación a la demora en la llegada del segundo componente de la Sputnik V, de Rusia, Vizzotti aseguró: “Estamos trabajando para completar los esquemas de vacunación. Con la primera dosis de Sputnik V la eficacia y la efectividad es muy alta, casi como alguna vacuna de una sola dosis o con dos vacunas”.

“Estamos trabajando para generar una estrategia para las segundas dosis, seguir recibiendo vacunas de Rusia. También esperamos el resultado del trabajo con la producción en Argentina, hay un millón de dosis que están a la espera del control de calidad”, agregó la ministra. También aseguró que “no hay conflictos con la federación Rusa”, al ser consultada sobre la carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini por los incumplimientos en los contratos.

Además, destacó que el país lleva “nueve semanas consecutivas de disminución de los casos, siete semanas consecutivas de disminución de muertes y de internaciones en UTI”, aunque señaló: “Todavía el promedio de casos es de 12 mil; tenemos que seguir disminuyendo la cantidad de casos, de muertes, de internaciones”

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...