Se frustró en el Tour de Francia y tuvo su revancha en Tokio 2020: Roglic, la figura del día

Primoz Roglic superó la decepción del Tour de Francia y se adjudicó el miércoles la primera medalla de oro olímpica de Eslovenia en ciclismo, con un recorrido perfectamente ejecutado en la contrarreloj en carretera.

El pedalista de 31 años recorrió los 44,1 km del circuito de Fuji Speedway en 55:04 minutos. Su tiempo fue algo más de un minuto más rápido que el del neerlandés Tom Dumoulin, que se llevó la plata en la prueba por segunda vez consecutiva.

"Ni siquiera una semana antes de venir estaba seguro de que estaría aquí", dijo Roglic.

El pedalista, que abandonó el Tour después de la octava etapa tras verse envuelto en varias caídas, añadió: "Pensé que si viajaba podía pasar algo. Estoy súper orgulloso y contento con la actuación de hoy. No ha sido la mejor temporada para mí, pero este es un bonito regalo".

Dumoulin parecía dispuesto a dejar el deporte este año después de admitir que no se había subido a un bicicleta entre enero y mayo mientras consideraba su futuro. Pero finalmente decidió mantenerse activo y fijó su vista en los Juegos.

Su segundo puesto, a 61 segundos de su compañero del equipo Jumbo-Visma, igualó su resultado en Río 2016.

"La plata es hermosa", dijo Dumoulin. "Me entrené demasiado en invierno y estaba bastante decaído mentalmente".

"Volví a entrenar y descubrí que todavía me gustaba correr y que podía aspirar a grandes objetivos, especialmente en esta prueba".

El australiano Rohan Dennis, ex campeón del mundo de contrarreloj, fue tercero, mientras que el favorito italiano Filippo Ganna terminó en un decepcionante quinto lugar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...