Martín Del Frari: “Este último Concejo Deliberante ha sido muy improductivo”

En 2019 perdiste la elección y dos años después estás volviendo a participar. ¿Por qué decidiste esta nueva postulación?
En esa elección fui el candidato más votado por el peronismo con 17.500 votos y me faltaron 400 para acceder a una banca. Desde ese momento hasta ahora me dediqué nuevamente a la parte privada de donde provengo. Soy dueño de una radio y tengo una empresa que hace redes de cloaca y agua. Siempre trabajando y con la felicidad de poder volver a ser candidato a concejal.

¿Cómo lo ves al Concejo hoy?
A mi me parece que este último Concejo Deliberante ha sido lamentablemente muy improductivo, no por falta de trabajo sino por falta de ideas, por falta de debate, de propuestas. No veo un Concejo que esté trabajando por los vecinos de la ciudad. Para eso estamos intentando volver al Concejo, con nuevas propuestas, con nuevas ideas que sean en beneficio de los vecinos, que por la pandemia están muy golpeados, sobre todo los sectores como el comercio, el gastronómico y el turismo. Ellos necesitan recuperarse, volver a salir adelante y queremos ser la voz de estos sectores en el Concejo que prácticamente los ha dejado solo.

¿Cómo ves a la provincia económicamente después de una pandemia que afectó seriamente a los sectores productivos?
Estos sectores, sobre todo los emprendedores, necesitan que se reactive su economía. Muchos cerraron sus negocios, otros tuvieron que despedir empleados y a mí me parece que son grandes generadores de puestos de trabajo. Tenemos que ayudarlos, sacar proyectos de ordenanza que tengan que ver con excepciones de impuestos por lo menos por 18 meses para que se recuperen. Lo tenemos que hacer todos juntos, me parece que el Gobierno nacional con Alberto Fernández está trabajando a la par del gobernador Gustavo Sáenz y nosotros que tenemos responsabilidades en los ámbitos municipales también tenemos que acompañar eso.

¿Qué propuestas querés llevar al Concejo? ¿Quedó algo pendiente?
Como algo pendiente me parece que tenemos que comenzar a dar la discusión de qué va a pasar con el terreno del Ejército, esas 2.400 hectáreas que están en el campo militar. De ninguna manera digo que tenemos que quitarle al Ejército Argentino a las 2.400 hectáreas, pero sí comenzar a dar la discusión qué vamos hacer con parte de esas tierras . Tenemos una Universidad de Salta que nos ha quedado chica, podemos hacer una nueva universidad, podemos hacer nuevos hospitales, nuevos clubes sociales y deportivos. Ya se está haciendo la autopista que va a ir desde San Lorenzo hasta El Huaico, entonces me parece que tenemos que empezar a dar la discusión qué vamos hacer con esos terrenos, porque realmente lo necesitan los ciudadanos salteños. Hay que comenzar a hablar de esto porque dentro de 10 años la ciudad va a tener un millón de habitantes y nos va a quedar muy chica.

¿Qué obras le faltan a la ciudad?
Sin duda alguna, lo más necesario en nuestra ciudad es el asfalto y la pavimentación de muchos barrios y villas de la ciudad Salta. No podemos estar en el 2021 hablando de enripiado de calles. Me parece que realmente es un despropósito llevar un proyecto al Concejo y decir que vamos a enripiar un barrio. Tenemos que llevar el asfalto a todos los vecinos de la ciudad, la iluminación LED tiene que llegar también a los barrios más humildes. Esto tiene que ver con una distribución más equitativa de las políticas públicas y de las obras que llegan a todos los sectores.

Militás en Partido Justicialista, pero también formaste parte del Frente de Todos. ¿Cómo quedó tu relación con el Partido de la Victoria y como quedó el frente con el armado de listas para candidatos nacionales?
Me parece que lamentablemente el Frente de Todos no tiene representatividad en Salta, no hay una clara imagen de un conductor y es por ello que lo que queda del Frente de Todos en Salta se termina encolumnando detrás de la imagen de Gustavo Sáenz. Esto es muy claro y vamos a ver cómo se reordena la política en la próxima elección. Lo cierto es que el presidente Alberto Fernández no quiere prescindir de un gobernador como Gustavo Sáenz que tienen 80% de imagen positiva y que es uno de los gobernadores más importantes del norte de Argentina.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...