¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Schwartzman fue eliminado en octavos de final

El Peque cayó por 1-6, 6-2 y 1-6 ante Karen Khachanov, representante del Comité Olímpico Ruso, y así se esfumó la última de las chances argentinas de conseguir medalla en los cuadros individuales de tenis. Ya no hay argentinos en tenis.-
Miércoles, 28 de julio de 2021 07:45

El argentino Diego Schwartzman (octavo preclasificado) quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con el ruso Karen Khachanov (duodécimo) por 6-1, 2-6 y 6-1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Diego Schwartzman (octavo preclasificado) quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con el ruso Karen Khachanov (duodécimo) por 6-1, 2-6 y 6-1.

En la próxima rueda, Khachanov se medirá con el vencedor del partido que estaban jugando el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto favorito) y el francés Ugo Humbert (14).

Con la eliminación del Peque, 13 del ranking mundial de la ATP, la delegación argentina pierde una de sus esperanzas más firmes de lograr una medalla en los Juegos japoneses.

Después de un primer set en el que fue completamente dominado (apenas 27 minutos de juego) y de un comienzo algo irregular en el segundo, Schwartzman recuperó la iniciativa al quebrar para el 4 a 2 y completó el 6-2 en 38 minutos.

El último parcial resultó el más parejo de los tres (55m) y el 6-1 con el que se cerró en favor de Khachanov no refleja lo sucedido en la cancha 3 del complejo de Ariake, aunque es cierto que el tenista ruso jugó mejor los puntos decisivos y su victoria fue merecida. El historial entre ambos ahora refleja dos triunfos para cada uno.

El Peque indignado: Jugó con 40 grados de calor

“Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste”, se quejó Schwartzman, luego de ser el último tenista eliminado de los cinco que compitieron en los cuadros de singles junto a Facundo Bagnis, Federico Coria, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska, que también tropezó en octavos de final.

Y, en ese sentido, comparó la situación con una de las series más vistas de los últimos tiempos: “Encima te dan diez minutos para descansar entre el segundo set y el tercero. Hoy me costó mucho retomar. Parecíamos The Walking Dead, era un partido para ver quién aguantaba más en el punto. Él tuvo un poco más de fuerza que yo y ganó. Perder se puede perder, pero las condiciones tienen que ser mejores”.

“Más allá de eso disfruté mucho estos diez días, cada momento con cada deportista argentino. Es una experiencia nueva. Fueron mis primeros Juegos Olímpicos, a veces lo jugué nervioso y me jugó una mala pasada”, completó.

Debut y despedida.- Horacio Zeballos y Nadia Podoroska, la pareja argentina en tenis mixto, cayó frente a los australianos Ashleigh Barty y John Peers por 6-1 y 7-6 (7-3) en primera ronda. Así Argentina se quedó sin representantes en el tenis.

Temas de la nota

PUBLICIDAD