Derrota de Las Panteras, y de Verón en boxeo

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió contra Italia por 3 a 0 (25-21, 25-16 y 25-15), en su tercera presentación del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras, que están disputando los segundos Juegos Olímpicos en la historia de la selección femenina de vóley, no pudieron con el nivel de las italianas, candidatas a medallas, y sufrieron su tercera caída en el torneo.

La cordobesa Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina con 8 puntos, mientras que la goleadora del partido fue Paola Egonu con 17. Egonu, de raíces nigerianas, es la mejor atacante del mundo y una de las seis atletas que llevó la bandera olímpica en la ceremonia de apertura junto a la judoca Paula Pareto.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro debutó con una derrota ante Estados Unidos por 3-0 y luego cayó en la segunda fecha frente al Comité Olímpico Ruso por 3-0.

Frente a Italia, que está invicto y primero en la zona con tres triunfos, Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Bianca Farriol, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich y Elina Rodríguez. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después ingresaron Antonela Fortuna, Daniela Bulaich, Sabrina Germanier, Eugenia Nosach y Candelaria Herrera.

El próximo partido de Las Panteras será en la madrugada del sábado 31 (a las 2:20 am de la Argentina) frente a Turquía y en el cierre de la primera fase enfrentarán a China -defensor del oro olímpico- el 2 de agosto a las 4:25 am.

Verón, eliminado

El boxeador argentino Francisco Verón se despidió hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer por puntos en octavos de final con Euri Cedeño Martínez, de República Dominicana, en su segunda presentación en la cita máxima del deporte.

Verón perdió por fallo dividido de 3 a 2 en un reñido combate en la categoría de peso mediano (69-75 kg), por lo que ya no quedan representantes masculinos para la Argentina en la disciplina.

En su presentación, el "Bebu" se impuso ante el sueco Adam Chartoi, al que superó por puntos con un fallo unánime de 5-0 en las tarjetas de los jueces, en los tres rounds que lo tuvieron como dominador absoluto: cuatro de los árbitros lo vieron ganador por 30-27 y uno por 29-28.

Euri Cedeno Martínez, por su parte, había debutado con un triunfo sobre el venezolano Eldric Sella Rodríguez, integrante del equipo de Refugiados, por nocaut.

La ilusión del boxeo argentino, que no gana una medalla olímpica desde Atlanta 1996 con Pablo Chacón, quedó en manos de la única boxeadora albiceleste, Dayana Sánchez, que competirá este viernes con la turca Esra Yildiz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...