Certamen para niños y abuelos: continúa la recepción de cuentos y leyendas

El Grupo Cultural Imagina lanzó un nuevo concurso literario destinado a niños de 6 a 10 años, junto a sus abuelos/as. El objetivo es que trabajen en conjunto. Las obras podrán presentarse hasta el 16 de agosto. Habrá importantes premios para los ganadores, entre ellos una tablet.
El cuento o leyenda deberá ser acompañado de un dibujo ilustrativo y presentado en la oficina de Municipio Saludable, ubicada en Sarmiento esquina Rivadavia, de Cerrillos.

 

Cada trabajo no deberá superar una carilla de hoja A4 y escrita con letra Arial o Time New Roman 12. Las historias deberán versar sobre temáticas locales, en las que resalten el paisaje y las costumbres de la zona. 

 

Aquellos chicos que no tengan una computadora o dónde imprimir sus trabajos, pueden acercarse a la oficina de Municipio Saludable, donde los ayudarán con esa tarea.

 

“La idea es generar una actividad que puedan compartir los niños con sus abuelos o abuelas, ya que en el caso de los adultos mayores han sufrido mucho el aislamiento, lo que les imposibilitó muchas veces el contacto con nietos, hijos y amigos”, explicó la Dra. Cecilia Zenteno, impulsora de la iniciativa.
El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad.

 

Antecedentes

A principios de julio, tuvo gran convocatoria de un certamen dirigido a pequeños escritores de Cerrillos, con temática libre, de la que participaron niños de 6 a 10 años de todos los barrios y parajes de la localidad. También se trató de una propuesta del Grupo Cultural Imagina.

 


En tiempos en los que la escritura y la lectura han quedado un tanto olvidados por el avance de los entretenimientos tecnológicos, sorprendió el interés de los chicos por sumarse a la iniciativa que proponía trabajar con lápices de colores, papel y mucha creatividad. Presentaron sus trabajos, chicos de La Rinconada, Los Alamos, Cerrillos Norte, Congreso Nacional, Villa Esperanza, Los Paraísos y 2 de Abril.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...