La Casa de la Cultura fue centro de actividades durante las vacaciones de invierno

Se desarrolló una amplia agenda de actividades en la Casa de la Cultura de Cachi, durante las vacaciones de invierno, entre ellas se destacan los talleres de cestería, charlas sobre turismo, cursos de cerámica, entre otros.
Vale la pena recordar, que la Casa de la Cultura fue inaugurada a principios de este mes. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Ruiz de los Llanos s/n (exconfitería municipal). “El evento dio apertura a un espacio cultural abierto permanente, de gran necesidad en el pueblo de Cachi”, contaron desde la Municipalidad.
Se trata de un edificio de 250 m2 destinados al desarrollo de distintas actividades culturales, artísticas y deportivas. “Es un espacio abierto al público en general, donde los vecinos pueden hacer uso de las instalaciones para compartir un grato momento; que cuenta con mobiliario disponible para disfrutar de lectura, descanso o poder admirar las distintas muestras artísticas programadas”, detallaron desde la comuna.

En sus instalaciones funcionan las oficinas municipales de las áreas de Cultura y Deportes, contando además con espacios para exposiciones, muestras artísticas y conciertos acústicos ajustados a los protocolos correspondientes.

La Casa de la Cultura se complementa con las instalaciones del Salón Municipal completando un espacio de 700 m2 vinculados, destinados a la realización de distintas actividades, culturales, artísticas, educativas, deportivas y de capacitación.

“Esta propuesta se encuentra enmarcada en el Proyecto Ejecutivo Municipal de la gestión 2019 - 2023, en lo que respecta a Políticas Culturales destinadas al desarrollo y promoción de las mismas en nuestro municipio. En dicho lugar, se podrán realizar muestras, exposiciones, capacitaciones, conciertos acústicos y toda muestra cultural que represente el sentir de nuestro pueblo”, detallaron fuentes municipales. 

Esta propuesta, se ha desarrollado como respuesta a la imperiosa necesidad del ámbito cultural y artístico del municipio, donde sus creadores y realizadores, necesitaban un espacio abierto de creación.

Durante el acto de inauguración se lanzó oficialmente la web del Mercado Artesanal “Augusto R. Cortazar”, a través de la cual se proyectó la película ‘Así corre nuestro río‘ y se entregó de una declaración de Ciudadano Distinguido del Municipio de Cachi a los Músicos Rafael ‘Gogo‘ Yapura y José María Moya, que otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Cachi.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...