El Tribuno plantó bandera y ya está en cuartos de final

El Tribuno Básquet metió un triunfazo frente a Belgrano de Tucumán por 76 a 71 y consumó su clasificación a los cuartos de final del Torneo Federal.
Un triple de Nicolás Álvarez abrió el partido y otra bomba de Julián Roumec le dieron los primero seis puntos al verdolaga, mientras que la respuesta de Belgrano de Tucumán llegó por intermedio siempre por parte del salteño Pablo Walter autor de diez puntos en ese primer parcial. Fueron muy parejos los primero diez minutos pero fue el verdolaga el que hizo la diferencia 19 a 16.
En el segundo cuarto, Federico Parada con un triple aumentó diferencias para El Tribuno BB, rápidamente Maximiliano Saravia también imitó al pivot verdolaga y marcó tres puntos para el verde. Belgrano no fallaba todos los intentos de tres hasta que Pablo Walter y Walter Osores, emparejaron las acciones con lanzamientos de tres puntos. Cristian Linares fue clave para El Tribuno BB en ese parcial, anotando puntos para evitar la arremetida del patriota que se llevó ese parcial por 17 a 15 para quedar a solo dos puntos de El Tribuno BB.
Tras el entretiempo, Jualian Roumec con un doble puso arriba al verdolaga pero una falta técnica de Nicolás Álvarez, le dio la ventaja a Belgrano con dos libres convertidos por José Muruaga y un doble de Walter Osores para dar vuelta el partido a favor del elenco tucumano. El partido, fue muy disputado en la zona pintada, Cristian Linares con un triple volvió a poner arriba a el verdolaga pero todo era “palo y palo”, otro triple de Walter Osores puso paridad en el Nicolás Vitale pero la ventaja de El Tribuno se dio gracias al triple de Nicolás Álvarez para seguir arriba en la pizarra.
En el último cuarto, se vio lo mejor de El Tribuno BB mostrando carácter para hacerse dueño del partido, con la jerarquía de sus jugadores y puntos claves de Nicolás Álvarez, el verdolaga se terminó llevando el triunfo por 76 a 71.
Por otro lado, en primero turno Amancay de La Rioja se recuperó de su derrota frente al verdolaga al vencer ayer 80 a 73 a su par de Riojano.
El cuadrangular se cerrará hoy con los encuentros: A las 10, Belgrano frente a Amancay y a las 15.30, El Tribuno Básquetbol frente a Riojano.

  • La síntesis

EL TRIBUNO 76  -  BELGRANO 71
J. Roumec 11    L. Caniza 4
F. Parada 13    J. Muruaga 18
C. Linares 8    G. Rojas 0
M. Saravia 14    P. Walter 19
N. Álvarez 24    L. Pagani 6
A. Vides 0    M. González 0
A. Quiñonero 0    W. Osores 16
L. Villalba 0    J. Nacusse 6
M. Girón 5    J. Vigiani 0
N. Brito 0    D. Véliz 2
F. Abud 0    G. Naranjo 0
M. Torino 1    M. Orfali 0

DT: E. Bulacio    DT: M. Vildoza

Parciales: 19-16, 15-17 (34-33), 19-18 (53-51) y 23-20 (76-71)
Estadio: Nicolás Vitale
Árbitros: Carlos Carrillo y Santiago Leguizamón.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...