Arde Boca: faltazo de Villa a la práctica y presiona con irse

El delantero Sebastián Villa no se presentó ayer en el entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza para forzar su salida debido a que pretende que la entidad acepte la oferta que por él hizo el Brujas de Bélgica, y el presidente del club, Jorge Amor Ameal, dijo que por el momento “no hay sanciones”.

“El tema Villa lo tiene el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera, no hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver”, señaló Ameal en una conferencia de prensa en la cual se presentó a Juan Ramírez.

Por su lado, Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, manifestó: “Nuestra función es estar acá, compartir con nuestros jugadores, rodearlos de la mejor manera, hacer nuestro trabajo para que no les falte nada y estén al día. Las situaciones de cada jugador tienen que ser asumidas por ellos y no nos podemos hacer cargo nosotros”.

En la noche de jueves se conoció que el jugador colombiano tomó la decisión de irse de Boca y presionó para que el club acepte la oferta desde Bélgica, por lo cual, después de la práctica, se despidió del cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo y de sus compañeros y retiró sus pertenencias. La movida del futbolista sería debido al rechazo del Consejo de Fútbol a la nueva oferta.

La entidad de Europa hizo llegar un ofrecimiento por 7 millones de dólares, más otros dos por objetivos a cumplir y un porcentaje de una futura venta, pero la dirigencia de Boca pretendería más dinero por el futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones.

En tanto, también trascendió que en el club ya esperaban que no se presente a practicar este viernes, tras lo cual lo intimarían a hacerlo debido a que tiene un contrato que lo une a Boca hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por lo pronto, no jugará mañana, a las 15.45, ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, y su reemplazante será el juvenil del club Aaron Molinas.

 

Ramírez se siente "un privilegiado"

El futbolista Juan Ramírez fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador de Boca y aseguró sentir “el privilegio” de estar en la entidad de La Ribera, a la vez que contó acerca de la “muy buena” relación que tienen con Juan Román Riquelme y evitó hablar de su conflictiva salida de San Lorenzo.

“La verdad es que a cualquier jugador le gustaría estar en Boca y yo tengo el privilegio de estar acá. Hay que tratar de disfrutarlo y dejar todo en el lugar que me toque para aportar al club”, expresó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Jorge Amor Ameal, el presidente del club, y Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

Al ser consultado acerca de su vínculo con Riquelme, dijo: “Con Román tengo una relación muy buena. Compartí un plantel en Argentinos Juniors y tuvimos el privilegio de ascender. Hablamos bastante, de la familia”, confesó. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...