Secuestran 60 kilos de cocaína que eran trasladados ocultos en un camión

Personal dependiente del Escuadrón 45 “Salta” desplegado sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº9  controló un camión con semirremolque procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con destino final la provincia de Neuquén.

Cuando los uniformados inspeccionaron el sector de carga del rodado, observaron a simple vista tres bolsas de tela de color verde y una tipo arpillera, lo cual alertó al personal de la Fuerza, por no coincidir con el mineral “baritina” que describía el documento del MIC/DTA (Manifiesto Internacional de Carga / Declaración de Tránsito Aduanero) presentado por el conductor. 

Ante este hecho, con la participación del can antinarcóticos de la Fuerza “Tango”, que reaccionó de manera exaltada al olfatear los bultos, los funcionarios confirmaron la presencia de estupefaciente, por lo que procedieron a abrir los mismos ante testigos.

Los gendarmes incautaron 58 “ladrillos” que contenían un total de 60 kilos 580 gramos de cocaína.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso de la droga hallada y el secuestro del rodado. Además, ordenó la detención del involucrado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...