¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina comprará dosis de la vacuna de Moderna

El Gobierno firmará el lunes un acuerdo con el laboratorio de EEUU.Científicos demostraron que son dosis muy efectivas en adolescentes.
Viernes, 09 de julio de 2021 02:21

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció ayer que el Gobierno nacional firmará el lunes que viene un contrato con el laboratorio de origen norteamericano Moderna para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció ayer que el Gobierno nacional firmará el lunes que viene un contrato con el laboratorio de origen norteamericano Moderna para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

"Tenemos la importante noticia de que el día lunes, a partir de haber podido modificar y logrado un acuerdo normativo, vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país", anticipó el funcionario al exponer en la Cámara de Diputados. No confirmó la cantidad de dosis que serán adquiridas.

"El laboratorio Moderna es un laboratorio norteamericano que también está desarrollando vacunas pediátricas. Eso para nosotros es una gran noticia", agregó.

El DNU presidencial firmado días atrás por el presidente Alberto Fernández, que modificó la ley de vacunas, flexibilizó las condiciones que autoriza el Estado argentino para cerrar acuerdos con los laboratorios que hasta ahora se negaban a firmar contratos por exigir mayores garantías en cuanto a la indemnidad patrimonial.

Además de Moderna hay negociaciones abiertas con Pfizer y Johnson & Johnson.

Durante su exposición, Cafiero defendió enfáticamente la campaña de vacunación que viene liderando el Gobierno nacional y aseguró que "avanza a pasos firmes, al ritmo de países ricos".

"Argentina ya tiene al 40% de la población vacunada con al menos una dosis", precisó.

En tanto, el ministro justificó las medidas de restricción que el Gobierno impuso en los últimos meses y si bien reconoció que fueron "duras" aseguró que "sirven", porque "los casos empiezan a descender y las unidades de terapia intensiva empiezan a desestresarse".

ARN mensajero

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero, para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

El 25 de mayo pasado Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos realizados.

La vacuna "se mostró como altamente efectiva para prevenir la COVID-19 en adolescentes", afirmó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado consignado por la agencia AFP.

Del estudio de Moderna participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo.

"Tras dos dosis, ningún caso de COVID-19 se observó en el grupo vacunado (...), contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis", sostuvo Moderna en su comunicado.

Tras una dosis fue observada una eficacia de 93%, según la empresa.

La vacuna fue "generalmente bien tolerada" y "hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad", precisó. Los efectos secundarios observados entre los adolescentes fueron los mismos que entre los adultos: posible dolor en el lugar de la inyección, fatiga y escalofríos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD