¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández: "El año que vienen vamos a estar inmunizados"

La actividad se desarrollará en la Casa Histórica de la capital tucumana y participa el gobernador Juan Manzur, además de otras autoridades nacionales y provinciales.
Viernes, 09 de julio de 2021 11:30

En el marco del acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, el presidente Alberto Fernández volvió a pedir disculpas al pueblo boliviano, luego de que se conociera que el gobierno de Mauricio Macri enviara material bélico durante el golpe de Estado contra Evo Morales para reprimir a las protestas en 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, el presidente Alberto Fernández volvió a pedir disculpas al pueblo boliviano, luego de que se conociera que el gobierno de Mauricio Macri enviara material bélico durante el golpe de Estado contra Evo Morales para reprimir a las protestas en 2019.

“Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamento para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar”, dijo Fernández al comienzo de su discurso.

En tal sentido, lamentó que “es casi irónico que tengamos que enfrentar el día de la hermandad de Bolivia y Argentina anoticiándonos de semejante locura”.

 

Al respecto, repudió el hecho y aseveró que su modelo “no está en los que mandan balas de goma a Bolivia”: “Mi modelo sigue siendo San Martín, Güemes y Belgrano".

“Nunca esperan de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Espero que me entiendan, si alguien espera que claudique ante los acreedores o un laboratorio, no lo voy hacer, antes me voy a mi casa, porque no tendría cara para entrar a la sala donde se firmó la declaración de la Independencia”, apuntó el mandatario.

Asimismo, se refirió al proceso de independencia argentina y afirmó que “la historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos, y siguen pensando en patria para algunos".

Y sumó: “Si tenemos coraje, valentía y nos unimos para entender de una buena vez por todas que nadie se salva solo, y que además de ser libres e iguales debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo va a ser más fácil”.

Alberto Fernández: “El año que viene vamos a estar inmunizados”

Por otra parte, el jefe de Estado habló sobre la pandemia, la cual “no ocurre habitualmente, sino excepcionalmente” y se dirigió a los jóvenes: "Es un tiempo donde se nos impide hacer un montón de cosas, y pienso en los jóvenes, que no pueden ir al colegio, abrazarse con amigos, ir a un recital. Lo entiendo, pero tienen que reflexionar conmigo que este tiempo de privación es para que pueden disfrutar su vida de aquí en adelante, para que no le arrebaten la vida hoy, ni la de sus afectos".

Sobre este punto, destacó que, si bien “es un tiempo muy difícil, hay que atravesarlo así".

En otro tramo, hizo alusión a quienes se encuentran varados en el exterior a raíz del cupo diario de 600 ingresantes por día y dijo que “algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que viajan al exterior”. 

“En realidad lo que cuidamos es que el virus no ingrese y nos complique otra vez la situación, cuando estamos avanzado rápidamente con la campaña de vacunación. ¿Creen que alguien puede estar feliz con tantas limitaciones? Nadie puede estar feliz, pero es el tiempo que nos tocó", explicó.

Por último, se refirió a la provisión de vacunas y se mostró esperanzado: “El año que viene, millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de Julio porque vamos a estar inmunizados”.

El acto por el Día de la Independencia

Tras ser recibido en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el gobernador Juan Manzur, Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, se dirigieron a la Casa Histórica.

Allí escucharon la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando ‘Chivo’ Valladares y luego al dúo Perota Chingó. Posteriormente se dirigieron a la Sala de la Jura donde se rindió homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816. Allí, el mandatario depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes ilustres.

En el segundo patio, el presidente saludó a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica.

Finalmente, se realizó el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde hacen uso de la palabra el mandatario provincial y el presidente.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora de la Casa Histórica, María Cecilia Guerra. Participó además la esposa del gobernador tucumano, Sandra Mattar Sabio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD