¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Es hoy Argentina! La Selección va por la gloria en el Maracaná

La Selección nacional buscará esta noche quebrar una racha de 28 años sin títulos. Enfrenta al favorito y anfitrión Brasil, a las 21 en el Maracaná, en la gran final por la Copa.
Sabado, 10 de julio de 2021 01:55

¡Es aquí y es ahora Argentina! 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Es aquí y es ahora Argentina! 

La Selección buscará esta noche una victoria que le permita quedarse con el título de la Copa América después de 28 años sin logros, cuando se enfrente al difícil Brasil, en la final del máximo certamen continental de selecciones, que se lleva a cabo en el país vecino, partido que será presenciado por al menos 6.500 personas.

El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio Maracaná, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, irá televisado en directo por la TV Pública y por TyC Sports.

En caso de igualar en los 90 minutos el cotejo contará con alargue, a diferencia de las fases anteriores, mientras que de persistir el empate en el tiempo extra la definición será desde el punto del penal.

El contraste entre las necesidades de uno y otro marca una diferencia abismal: mientras el elenco brasileño es el defensor del título, ya que es el último campeón de la Copa América, la Argentina no consigue quedarse con la gloria desde 1993, cuando se coronó de la mano de Alfio Basile en Ecuador.

Scaloni esconde a los 11
En cuanto al equipo argentino que saldrá a jugar esta noche la histórica final, el entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer a los once, debido a que tiene que decidir quiénes ocuparán al menos cinco puestos puntuales del elenco nacional.

El regreso del Cuti Romero a la defensa tras su lesión en la rodilla izquierda o la ratificación de Germán Pezzella en la zaga central; más los laterales que se disputan Nahuel Molina/Gonzalo Montiel de un lado y Nicolás Tagliafico/Marcos Acuña del otro; son las dudas en la defensa. Los otros interrogantes son los de mantener a Guido Rodríguez u optar por Leandro Paredes en el círculo central, o si incluir a Nicolás González o a Ángel Di María en el ataque.

Brasil, sin sorpresas
El gran favorito a llevarse la Copa América viene de vencer a Perú por 1 a 0 y, si bien todavía no lo dio a conocer, el técnico Tite podría no hacer cambios y colocar a los mismos once que empezaron disputando ese partido. Sin misterios.

El futbolista Casemiro indicó ayer en conferencia de prensa: “Argentina no es solo Messi y Lautaro, no podemos enfocarnos en ellos dos. Tenemos que respetar a todos los jugadores”.
 

  • las formaciones

BRASIL    ARGENTINA

Ederson    E. Martínez
Danilo    N. Molina
Marquinhos    G. Pezzella
T. Silva    N. Otamendi
R. Lodi    M. Acuña
Casemiro    R. De Paul
Fred    G. Rodríguez
L. Paquetá    G. Lo Celso
Everton    L. Messi    
Neymar    N. González
Richarlison    L. Martínez

DT: Tite    DT: L. Scaloni

Estadio: Maracaná (Río)
Árbitro: Esteban Ostojich
Hora de inicio: 21
TV: TV Pública y TyC Sports.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD