¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gustavo Sáenz: “Hay un Norte olvidado por un centralismo que asfixia”

El gobernador de Salta participó de los actos en conmemoración al 205° aniversario de la Independencia y del centenario de Campo Quijano. 
Viernes, 09 de julio de 2021 09:53

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales por los 205 años de Independencia Nacional en Campo Quijano, localidad que además celebró los cien años de su municipalización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales por los 205 años de Independencia Nacional en Campo Quijano, localidad que además celebró los cien años de su municipalización.

“Es un honor y orgullo celebrar la Independencia en Campo Quijano que además cumple 100 años y es una buena oportunidad para reflexionar sobre deudas que hace 205 años están pendientes”, indicó Sáenz al informar que “los 10 gobernadores del Norte Grande firmamos hoy una solicitada diciéndole al país que hay un Norte olvidado y postergado por un centralismo que asfixia”. 

 

De esta manera, el Gobernador especificó que todos los mandatarios del NOA y NEA se unieron para exigir igualdad de oportunidades porque “federalismo es dar justicia y equidad a todos, sin que haya argentinos de primera y de segunda”. 

El mandatario además recordó la gesta de Güemes en la lucha independentista “fue uno de los padres fundadores de la Patria junto con San Martín y Belgrano, que dejaron la vida por nuestra libertad”, señaló al destacar el papel fundamental del Norte en la Independencia.

Sáenz convocó a todos los salteños a unirse para “trabajar sin mezquindades ni banderías políticas por Salta, porque se construye desde el amor”. 

Por su parte el intendente Folloni reseñó la historia del pueblo y destacó el “compromiso y dedicación” del gobernador Sáenz para hacer realidad la llegada del tren a Quijano. 

 

Los actos

Las actividades comenzaron con el arribo del mandatario a la Iglesia Santiago Apóstol, donde fue recibido por el intendente Carlos Folloni. 

Las autoridades tras asistir al solemne Tedeum oficiado por el arzobispo Mario Cargnello,  se trasladaron a la plaza Martín Fierro para iniciar los actos protocolares.

El gobernador Sáenz entregó al intendente Folloni el decreto por el que se declara por el día de hoy a Campo Quijano como la Capital de la provincia. 

Posteriormente las autoridades izaron las banderas nacional y de Salta, hicieron el descubrimiento de una placa alusiva y se presentó el pabellón municipal que fue bendecida por monseñor Cargnello.

También se firmó el Acta del Centenario y un papiro que se colocó en la cápsula del tiempo. 

Asistieron el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, de Infraestructura Sergio Camacho, de Educación Matías Cánepa;  el representante de Relaciones Internacionales de Salta Julio San Millán,  el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería Fernando Asencio, legisladores provinciales y nacionales, intendentes de municipios vecinos, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD