¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 15 kilos de cocaína se incautaron en dos operativos

En Salta, en la ruta nacional 34, descubrieron el estupefaciente en un tubo de gas. En otro procedimiento, en la provincia de Misiones, la droga iba en un remise.
Domingo, 01 de agosto de 2021 02:36

Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" descubrieron un auto abandonado sobre la ruta nacional 34 con al menos 12 kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" descubrieron un auto abandonado sobre la ruta nacional 34 con al menos 12 kilos de cocaína.

Al parecer los narcos de alguna manera se percataron de la llegada de la fuerza de seguridad al lugar donde estaban con una importante cantidad de droga y decidieron darse a la fuga.

La sustancia estaba bien acondicionada en paquetes tipo ladrillos en el interior de un tubo de gas.

Contrario a lo que suele ocurrir habitualmente cuando personas alertan sobre algún hecho delictivo, esta vez el personal de la Gendarmería Nacional efectuaba un patrullaje sobre la ruta nacional 54 cuando arribaron al paraje Tobantirenda, donde observaron un vehículo, un Fiat Siena Fire, que a primera vista parecía abandonado. Tenía la puerta del conductor abierta, las balizas encendidas y una rueda desinflada.

Ante este panorama los funcionarios se acercaron hasta el vehículo y llevaron a cabo la inspección correspondiente del rodado, previamente buscaron a testigos hábiles para constatar fehacientemente la presencia de tubos de gas en el interior del baúl del auto, uno de los cuales tenía imperfecciones en una de sus puntas, un corte considerable y trabajos desprolijos de soldadura, esta anormalidad alertó aún más al personal de la Gendarmería, que decidieron comunicar lo ocurrido al Juzgado Federal de Orán, desde donde los gendarmes recibieron la orden de trasladar al Fiat Siena a la Sección Vial "Caraparí" para realizarle una inspección más minuciosa. Del tubo que contenía anomalías sustrajeron 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 12,598 kilogramos.

   Los paquetes estaban acondicionados en un tubo de gas.

 

La Fiscalía interviniente orientó el decomiso del estupefaciente, como así también del rodado y de documentación de interés para la causa.

Por otra parte, agentes de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 "Posadas" que realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 1.367 de la ruta nacional 12, en Misiones, detuvieron la marcha de un remise en el cual el conductor trasladaba a dos mujeres y un menor de edad.

Una de las pasajeras, que viajaba en el asiento del acompañante, llevaba una mochila, por lo que los uniformados solicitaron su apertura y encontraron dentro un bulto rectangular con una sustancia blanquecina similar a la cocaína.

Por este motivo iniciaron una requisa y hallaron otros siete bultos, ocultos debajo de los asientos del conductor y del acompañante. Tras realizar la prueba narcotest se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso de 3,214 kilogramos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron el decomiso del estupefaciente y del rodado, la detención del conductor y la imputación de una de las dos mujeres por infracción a la Ley 23.737.

Una boca de expendio menos en Embarcación

Desde no hace poco tiempo en la provincia y también a nivel nacional vienen luchando contra el microtráfico de drogas a lo largo y ancho del país. En Salta efectivos salteños lograron que una boca más de expendio de sustancias estupefacientes prohibidas sea descubierta y quede fuera de circulación. Ocurrió en Villa Cazalbón, en la localidad de Embarcación, donde dos personas fueron detenidas y los sabuesos secuestraron al menos 51 envoltorios de sustancia blanquecina y dinero en efectivo.
La investigación se puso en marcha luego de varias denuncias que se realizaron en el sitio de denuncias web del Gobierno, dichas denuncias se pueden realizar de forma anónima y daban cuenta sobre una supuesta comercialización de estupefacientes en una casa de Villa Cazalbón. Gracias a ese valioso aporte de los vecinos fue que los investigadores pudieron desplegar su accionar y desbaratar una boca más en la provincia, en este caso en la ciudad de Embarcación.    
Intervino la Sección Investigaciones Narcocriminal Sector 44 Embarcación, que bajo las órdenes del Juzgado de Garantías 2 ingresaron a la vivienda. En el lugar detuvieron a un hombre de 26 años y una mujer de 23, involucrados en la comercialización de sustancia estupefacientes. Incautaron 51 envoltorios con sustancia blanquecina y dinero.    
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD