Los Pumas frente a Sudáfrica por el Championship

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, tendrá hoy un duro debut en el Rugby Championship, al enfrentarse a Sudáfrica, actualmente campeones del mundo, en un certamen que lo jugará íntegramente fuera del país.
Es que debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el equipo argentino será local en Australia, aunque el primer encuentro lo disputará hoy en la ciudad de Port Elizabeth, desde las 12:05, hora argentina.
Previo a este encuentro, en la ventana de julio, Los Pumas disputaron tres test-match, venciendo a Rumania y Gales, e igualando un partido con el equipo británico.
 Pero además, Los Pumas llegan a este compromiso con cuatro medallistas olímpicos (bronce) con los Pumas Seven en Tokio 2020, como son Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Santiago Mare y Lucio Cinti, aunque no estarán en esta primera cita sino que forman parte del plantel de 47 jugadores convocados por Ledesma.
Tras enfrentar a los Springbooks, que realizarán diez cambios con respecto al encuentro que le ganaron la semana pasada al combinado British & Irish Lions, Los Pumas chocarán con los All Blacks y los Wallabies australianos.
Sudáfrica no formó parte del Rugby Championship del 2020, debido a la pandemia, por lo que el torneo lo disputaron solo Argentina, Nueva Zelanda y Australia, en una edición que quedará en la historia por el triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks.
Tanto los test-macht, como esta edición del Rugby Championship, le servirá a Los Pumas de cara al Mundial de Francia 2023.
Pero además este torneo tendrá, a modo de prueba, dos nuevas reglas, la tarjeta roja de 20 minutos y el saque de 50-22, según comunicó la SANZAAR, organizador del certamen.
La primera le permitirá a los equipos reemplazar a un jugador expulsado por uno que ha sido reemplazado tácticamente, pero para ello deben haber pasado 20 minutos con uno menos en campo y agotado sus otros reemplazos.
A su vez, la patada 50-22, permitirá recompensar a los equipos con el lanzamiento a su favor si logran encontrar el toque dentro de los 22 de un oponente desde su propia mitad.
Sudáfrica y Argentina se midieron en 30 encuentros oficiales, en la etapa posterior al apartheid, sistema que discriminaba a la población negra sudafricana. Los Springboks lograron 26 triunfos, Los Pumas tres y se registró un empate.

  • Las formaciones:

Sudáfrica: Ox Nche, Joseph Dweba y Wilco Louw; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi; Kwagga Smith y Jasper Wiese; Cobus Reinach y Elton Jantjies; Aphelele Fassi, Frans Steyn, Jesse Kriel y Sbu Nkosi; Damian Willemse. Entrenador: Jacques Nienaber

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium (Porth Elizabeth).
Arbitro: Andrew Brace (Irlanda).
Asitentes: Karl Dickson (Inglaterra) y A J Jacbos (Sudáfrica).
Horario: 12.05 (ESPN).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...