Alberto vive su propio "sueño del pibe" y viaja para jugar en River

Alberto Arrúa tiene 13 años, estuvo una semana a prueba en el club Atlético River Plate que decidió ficharlo y hoy viaja nuevamente a Buenos Aires para incorporarse definitivamente al millonario.

Alberto formaba parte de las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta, durante un campeonato disputado en mayo de este año en la localidad jujeña de Perico fue observado por los caza-talentos riverplatenses.

Finalizado el torneo el joven güemense fue convocado para una prueba en Buenos Aires donde estuvo desde el 9 de julio hasta el 23, días después -el 28 de julio- fichó antes de regresar a Güemes. "Estuve a prueba durante una semana en River, por suerte tuve un buen rendimiento por lo que decidieron ficharme para el club", comentó con mucho entusiasmo el joven.

River hizo un convenio con Gimnasia y Tiro por medio del cual deberá pagarle los derechos de formación. Por esa razón Alberto fichó en AFA. "Yo me hice futbolísticamente en los potreros de Güemes con mis amigos del barrio, también formé parte de escuelas de fútbol como la de Mario Cavana, creo que terminé de formarme en Gimnasia, juego desde los 5 años y soy un delantero volante", señaló Alberto al hacer una referencia sobre su juego.

Alberto, junto a su madre, ya cuentan con los pasajes para viajar. Deberán pagar un alquiler debido a que la pensión para jugadores está cerrada por la pandemia.

"Vamos a estar por 4 meses y me voy a incorporar en la prenovena. Soy el único de Salta, pero conocí a otros chicos y es posible que alquilemos juntos, va a ser un cambio difícil pero debo enfrentarlo", expresó la promesa futbolística, quien se encuentra cursando el primer año en el colegio Dr. Facundo de Zuviría.

Sus estudios le preocupan porque sigue siendo una de sus prioridades. "Me dijeron que no puedo estudiar en forma virtual porque sería el único alumno. Tendré que pedir pase, no sé, debo resolverlo porque creo que el estudio es lo más seguro para mi futuro. El fútbol puede ser o no ser, voy a poner todo para triunfar, pero pueden pasar muchas cosas", reflexionó. Para Alberto será un camino largo y con muchos obstáculos, pero es muy consciente de ello y está dispuesto a enfrentarlo.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...