Roque Cornejo: con el  poder de la gorra amarilla

Roque Cornejo Avellaneda no tuvo una gran ingeniería partidaria por detrás ni es una figura mediática como otros candidatos que tuvieron buenos resultados en las elecciones del domingo. Sin embargo, fue electo diputado provincial por Capital en tercer lugar con 34.555 votos (el 14% del total en esa categoría). Entonces, sin los atributos que se mencionaron y que fueron determinantes en estos comicios, la explicación de la excelente performance electoral del integrante del partido Ahora Patria, que forma parte del frente de Juntos por el Cambio +, fue lo que representaba, que es la línea política de Alfredo Olmedo.

Rápidamente se lo podía asociar a Cornejo Avellaneda con el exdiputado nacional en las pantallas del voto electrónico por la gorra amarilla con la que aparecía su foto.

"Soy del partido de Alfredo Olmedo, Ahora Patria. Estoy convencido de que la gorra es una comunicación hacia el electorado sobre el sector de donde vengo, ya que no me conocen y creo que con la gorra quedó más que claro ese aspecto", explicó el flamante diputado electo a El Tribuno.

Consideró que Olmedo tiene un voto cautivo en la provincia. "La gente que me apoyó suele apoyar a Olmedo en las elecciones. El electorado de Alfredo está muy latente", dijo.

Más allá de ese aporte que hizo el espacio de Ahora Patria, que lidera Carlos Zapata, Cornejo Avellaneda sostuvo que el electorado que eligió a la coalición de Juntos por el Cambio + buscó una "verdadera" oposición al Gobierno provincial.

"Fue mi primera participación electoral, la gente no me conoce, sino que entiendo que han optado por un frente opositor de manera sumamente consciente", resumió.

En cuanto a lo que aportará como diputado, aseguró que su compromiso es "no votar ni acompañar" ningún proyecto de aumento o creación de impuestos. "Estamos convencidos de que el sector privado de la provincia está sumamente asfixiado y es el que genera la genuina fuente de trabajo. Entonces si queremos tener mayor cantidad de empleo y queremos aspirar a que aumente la actividad comercial en nuestra provincia tenemos que darle un respiro al sector privado", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...