La jornada de este martes tendrá a los seleccionados argentinos de vóley y básquet jugando por la posibilidad de acceder a las semifinales y tener así la doble chance de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Serán partidos complicados, pero las dos selecciones tienen argumentos para soñar con la clasificación. 
El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará contra Italia por los cuartos de final. El partido está programado para las 5 de la mañana (hora de Argentina) en el estadio Ariake Arena y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Las llaves de cuartos de final comenzaron anoche con Canadá-Rusia, luego jugaron Japón-Brasil y la última será a las 9.30 con Polonia-Francia. 
De este último cruce saldrá el posible rival de Argentina en las semifinales fijadas para el jueves. Por tercera edición consecutiva el equipo argentino clasificó a los cuartos de final del torneo olímpico e intentará volver a estar entre los cuatro mejores luego de 21 años.
Tras conquistar la medalla de bronce en Seúl 1988, el vóleibol nacional fue octavo en Atlanta 1996 y volvió a estar en primer plano en Sydney 2000, donde jugó por el bronce y perdió justamente contra Italia. En Londres 2012 y Río 2016 Argentina se quedó en cuartos de final, en ambas ocasiones el rival fue el poderoso Brasil, máximo ganador olímpico con seis medallas.

Scola y compañía

El mismo objetivo perseguirá el seleccionado argentino de básquet frente a Australia. El partido que definirá al cuarto y último semifinalista se disputará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Saitama Super Arena y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
Si Argentina pasa los cuartos de final enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y España. La posible semifinal está programada para el jueves en horario a confirmar.
El equipo conducido por Sergio Hernández se metió por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentará acceder a su cuarta semifinal.
Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por el “Dream Team”.
Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional superó a Japón (97-77) y clasificó como mejor tercero en el grupo C. Australia, en tanto, fue el ganador del grupo B tras derrotar a Nigeria (84-67), Italia (86-83) y Alemania (89-76) y se preparó para ir en busca de su primera medalla olímpica.
El conjunto australiano está tercero en el ranking mundial de la FIBA, apenas por encima de Argentina y por debajo de Estados Unidos y España. 
La ilusión de Argentina se basa en las figuras del experimentado Luis Scola, el goleador del equipo con un promedio de 19,7 puntos; y del base Facundo Campazzo, quien ante Japón cumplió 100 partidos con la albiceleste y los celebró con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...