India se cruza en el camino de Las Leonas

Después del gran triunfo frente a Alemania por cuartos de final Las Leonas ya tienen rival para su compromiso de semifinales y será India, tras dar la sorpresa al eliminar a Australia por 1 a 0. El enfrentamiento entre las argentinas y las asiáticas se programó para este miércoles a las 7, hora de nuestro país. Transmitirán TyC Sports y la TV Pública. 
Las Leonas están a un paso de la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de asegurarse al menos la medalla de plata. Para ello deberán vencer a India en el duelo de semifinales, compromiso inesperado para esta instancia debido al favoritismo y poderío de las australianas. Las oceánicas habían superado la fase de grupos ganando todos sus compromisos, pero se toparon con un obstáculo inesperado e insalvable a la luz de los resultados. 
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped arribó a la instancia de semis tras golear 3 a 0 Alemania, siendo hasta el momento la actuación más contundente del equipo que dirige Carlos “Chapa” Retegui y que tiene a la salteña Valentina Raposo como una de sus figuras.
Valentina está disputando sus primeros Juegos Olímpicos y parece no sentir la presión que implica estar luchando por una medalla frente a los mejores seleccionados del mundo. Todavía no ha llegado a cumplir diez partidos oficiales en Las Leonas y ya convirtió dos goles, el primero en la victoria frente a España y el segundo selló el triunfo contra las alemanas en cuartos de final.
Su juego no solo se destaca por sus goles, sino también por el sólido desempeño como defensora. Juega con aplomo sobre la última línea y ha despertado elogios en cada una de sus presentaciones.
A sus 18 años vive un presente ideal, que podría mejorar si se dan los resultados que conducen a la medalla de oro, presea que siempre le fue esquiva a Las Leonas. Pudieron ganarla en Sidney 2000 y Londres 2012, pero en ambas ocasiones cayeron con Países Bajos.
Cabe destacar que Raposo ya enfrentó a India esta temporada y fue en un amistoso cuando la salteña formaba parte de una concentración nacional de la categoría sub-21. Ese partido se jugó a mediados de enero en la cancha del Cenard y terminó igualado 1 a 1; el único gol nacional fue convertido por la jugadora formada en Popeye BC.
Ese cotejo la catapultó a este momento con la Selección mayor en los JJOO. Tras aquel partido el Chapa Retegui la convocó para sumarse a los entrenamiento de Las Leonas y lo que siguió es la historia que ya conocemos: debut oficial en la ProLeague y convocatoria a Tokio 2020. 
Mañana tendrá la posibilidad de dar otro paso más y ser la primera deportista salteña que logra una medalla en una cita olímpica de mayores.

Convocada al junior

Valentina Raposo tiene la cabeza puesta en las semifinales de los Juegos de Tokio, pero a su regreso tendrá otro desafío con la albiceleste. Ayer, la Confederación Argentina de Hockey, se dieron a conocer los planteles femeninos y masculinos que jugarán la Copa Panamericana Junior, del 21 al 28 de agosto en Chile.
En el seleccionado femenino está convocada la salteña; a su regreso de Japón deberá cumplir con el aislamiento y luego se unirá al equipo junior. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...