Carencias, superación y goles: la conmovedora historia del nuevo “héroe” de Boca

Si bien todas las miradas estaban depositadas en Sebastián Battaglia, el ídolo de Boca que llegó para reemplazar en el cargo de director técnico a Miguel Ángel Russo, a los flashes del final de la ajustada y agónica victoria del sábado pasado ante Patronato en la Bombonera, la que cortó la peor racha histórica del xeneize sin triunfos, se las llevó un joven lungo y desgarbado con rostro de niño, la gran promesa goleadora del club de La Ribera, que fue quien apagó el “incendio” de un Boca en crisis en el final.

Pero, ¿quién es Luis Vázquez? Aquel que pasó de sufrir la angustia de ver a sus padres dejar de comer para poder comprarle un par de botines, a marcar un gol histórico que modificó el ánimo colectivo de millones de hinchas xeneizes, carga sobre su veinteañera espalda una dura, y a la vez admirable, historia de vida. Y para ello, quien mejor que su madre, quien más lo conoce, para pintar su esfuerzo de cuerpo entero.

“Desde los dos años siempre amó al fútbol. Dormía con la pelota en sus brazos y con los botines puestos. Siempre fue hincha de Boca, ama el fútbol. Hicimos esfuerzos inmensos por Luis. Siempre le decíamos que no abandonara porque se iba arrepentir toda la vida, mas allá de que tenía que privarse de muchas cosas de la juventud. El mayor sacrificio que hicimos por Luis es no haber tenido para comer, usar la poca plata para comprarle botines a él y pagarle la pensión en Patronato (su primer club)”, fue el descarnado relato de Rocío, la madre de este nuevo proyecto de crack, el primer “9” del ciclo Battaglia, en diálogo con el programa radial santafesino Súper Deportivo Radio.

El atacante santafesino de 20 años arribó al xeneize a mediados de 2019, luego de realizar sus primeros pasos en inferiores justamente en el elenco de Paraná, donde llegó a los 15 años, equipo en el que hizo su debut en Primera ante Dock Sud, por la Copa Argentina, el 13 de marzo de ese mismo año. Además, fue el goleador histórico de la reserva de Patronato y el máximo cañonero del equipo de la reserva de Boca, precisamente bajo la conducción de Battaglia.

Vázquez ya había debutado en el equipo de Miguel Russo en la goleada 3-0 frente a Huracán por la Copa Maradona, al ingresar por Ramón Ábila el 27 de diciembre de 2020. Y el sábado marcó su primer gol.

Luis Vázquez llegó a Boca durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de las divisiones juveniles. El club de la Ribera pagó en su momento 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha y en el acto fue sumado a la reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...