Ronga y Haroian se impusieron en el Zonal

El último domingo se llevó a cabo la quinta fecha del automovilismo zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes donde el salteño Gonzalo Ronga ganó la final Promocional 07, mientras que el jujeño Ignacio Haroian se llevó el triunfo en el TP 1400. 
La final de la categoría Standard 1100 fue suspendida por un foco ígneo sobre un margen de la pista. Cuando todo parecía indicar el final de jornada con la categoría más numerosa del Zonal (28 autos) como frutilla del postre, esto no fue así. Tras un toque, el despiste de dos máquinas en la primera vuelta de la final hizo que un elemento caliente de una de las unidades generara un foco ígneo sobre la superficie del pastizal seco. 
El fuerte viento, la sequía de la estación y el fuego, se asociaron en el sector de la curva “la olla”, para tornar rápidamente irreversible la situación que terminó con la suspensión de la final y bomberos trabajando en el sector. En el medio hubo un compás de espera y voluntad de continuar, pero todo se hizo imposible.
En lo deportivo, la autoridad máxima de la prueba en uso de sus facultades, con el incidente a la vista y en actitud preventiva hacia la salud de los pilotos, determinó la suspensión de la final Standard 1100. Los organizadores decidieron que se computarán los puntos obtenidos en clasificación y series ganadas por el tucumano Matías Cuadrado y el salteño Pablo Vuyovich, respectivamente. Ahora, la situación queda en manos del ente fiscalizador Auto Club Salta, que deberá determinar el paso siguiente de la final que alcanzó a correr sólo 3.200 metros del primer giro; hasta la suspensión lideraba Pablo Vuyovich seguido por Matías Cuadrado y Antonio Jodal.
La categoría Promocional 07 dejó el triunfo de Gonzalo Ronga que sorprendió en un relanzamiento superando, en un dos por uno, desde el tercer puesto a Pablo Ballerini y Jorge Maffei. Con el triunfo, Ronga marcha cómodamente en punta superando las 100 unidades. Segundo fue Maffei y el debutante Juan Pablo Díaz ocupó el tercer puesto.
La categoría TP 1400 dejó el triunfo final del piloto jujeño Ignacio Haroian, que fue protagonista en la primera serie preliminar junto a Lucas Petracchini, ganador de esa tanda. En el lanzamiento de la final Petracchini tomó la punta y sobre el cuarto giro quedó fuera de carrera tras un corte eléctrico. El liderazgo pasó a manos del tucumano Lucas Salvatierra, que luego tuvo problemas en la selectora de cambios que lo obligó a pasar por boxes y Haroian pasó a liderar hasta la línea de meta. Segundo fue el jujeño Matías Clapier y el tucumano Sebastián Luque resultó tercero. 
La próxima fecha será el 26 de septiembre, siempre en el autódromo capitalino. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...