Vuelve la Vuelta de los Valles y con asistencia récord

Como a todos, la tradicional Vuelta de los Valles sufrió en 2020 los efectos de la pandemia de COVID-19 imposibilitando, por primera vez en más de una década, que los autos de colección puedan salir a recorrer las rutas de Salta y el norte argentino. La espera se hizo larga, pero finalmente hay luz verde para que la competencia de regularidad se realice. Será a partir de hoy y con récord de participantes.
La XVII de la Vuelta de los Valles se desarrollará entre la tarde de hoy y el mediodía del próximo domingo. Habrá pruebas especiales en nuestra ciudad, más un recorrido que incluirá localidades y puntos de atracción de Salta y Jujuy.
Después de la pausa obligada del 2020 serán 63 los binomios y máquinas que competirán por los premios que otorga el Club de Autos de Colección Salta (CACS), entidad organizadora. La alta cifra de inscriptos habla por sí sola, había necesidad de salir a competir y recrearse en medio de un contexto sanitario que aún requiere tomar todos las medidas de prevención posibles.
El CACS cuenta con la autorización del COE para realizar la prueba de regularidad; a todos los participantes se les recalcó la importancia de seguir el protocolo sanitario y desde la organización se les suministrará tapabocas y alcohol en gel a cada dupla.
“Estamos muy contentos. La última carrera fue en 2019. Veo un entusiasmo inmenso en la gente después de estar tanto tiempo encerrados, tenían ganas de participar. Creo que hasta ahora, de las pruebas que se han corrido en Argentina, la Vuelta de los Valles es la que va a tener más participantes. Es un orgullo”, señaló Fernando Nocetti, presidente del CACS y ganador de catorce de las diecisiete ediciones de la carrera.
En la largada habrá representantes salteños y jujeños y además completarán la grilla pilotos y copilotos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. 
Los 63 binomios involucrados comenzarán a competir hoy, desde las 16, con pruebas de presóstatos o más conocidas como mangueritas. Será la única actividad del día. 
Mañana se cumplirá la primera etapa entre Salta y Jujuy, partiendo desde la sede del CACS en la rotonda del Huaico; en el camino se realizarán pruebas en La Caldera, en los diques Campo Alegre, Las Maderas, La Ciénaga y Los Alisos. En el cafetódromo de El Carmen se llevará a cabo una exhibición de rally a cargo de Juan Carlos Alonso (campeón de la ERC2 del rally europeo) y un grupo de pilotos cordobeses.
Habrá más pruebas en la localidad de Volcán y la primera etapa cerrará en la capital jujeña. De allí partirán el domingo con destino a nuestra ciudad para la segunda etapa; la sede del CACS será el punto final y después del almuerzo de camaradería se llevará a cabo la entrega de premios. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...