Cuatro mujeres, de 29, 31, 35 y 46 años, fueron imputadas por la fiscala penal de Pichanal María Sofía Fuentes, por la comisión de los delitos de lesiones leves, agravadas por el número de participantes y amenazas, en concurso real y en perjuicio de Elvia Castillo.
Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de julio al mediodía, cuando Castillo terminaba de brindar una entrevista radial, a la salida del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal, oportunidad en la que fue increpada por Valentina Fátima Contrera, de 31 años; Estefanía Yudith Contrera, de 35; Justa Milagro Coria, de 46, y Natalia Soledad Núñez, de 29, quienes se le acercaron y, tras insultarla, la agredieron físicamente con golpes de puño, puntapiés y tirones de cabellos.
Las lesiones fueron debidamente constatadas por la médica del CIF y resultan agravadas toda vez que fueron cometidas en perjuicio de la víctima por más de dos personas. Este delito concurre materialmente con el de amenazas, tales como: “aprendé a callarte” y “tirala al piso, así la pateamos como sapo”.
Gracias a la intervención del secretario administrativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal, Guillermo Nigg, Elvia Castillo salió del lugar, pero mientras se dirigía al auto que la iba a trasladar las cuatro acusadas la siguieron insultando y amenazando.
La concejala Castillo sostuvo que se demoró en radicar la denuncia, al día siguiente de los hechos, debido a que no conocía a ninguna de las agresoras.

 Despidieron a las funcionarias

El intendente de Pichanal, Dr. Sebastián Domínguez, se refirió al incidente que se vivió días atrás cuando se produjo la agresión a la concejala Graciela Castillo por parte de un grupo de mujeres que fueron señaladas como funcionarias y trabajadoras municipales.
“Yo me entero del hecho tras llegar de la provincia de San Luis, y la verdad me duele mucho que esto suceda en mi pueblo, porque desde el día 1 de mi gestión trabajamos para sacar a Pichanal adelante y en este camino nos hemos encontrado también con que somos víctimas permanentes del ataque de sectores que no entienden que no debemos volver a la vieja política que tanto daño le hizo al pueblo”, dijo.
“Quiero que sepa la comunidad que desde el momento de enterarme del hecho me solidaricé con la concejala agredida, a tal punto de haberla llamado a su celular, pero debo decir que jamás atendió mi llamada. Y sobre las personas que la agredieron, no todas eran trabajadoras o funcionarias de la Municipalidad, solo dos de ellas tenían una relación laboral con el municipio, pero ya di la orden de que sean despedidas de inmediato, porque como intendente no puedo permitir un hecho de tanta gravedad”, manifestó Domínguez.
Finalmente, en referencia a las próximas elecciones legislativas de la provincia puntualizó que “espero que podamos, en unión, trabajar todos los intendentes y legisladores para que Orán tenga, en el escenario provincial, el lugar que se merece y salgamos de la postergación en la que nos sumieron hace varios años”.

Hasta las últimas consecuencias

Por su parte, Castillo manifestó: “La policía me dijo que a casos que involucran la política no les dan mucha bolilla, pero yo le dije que hubo agresión física y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...