¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a Agustín Morales a 19 años de prisión por asesinar a su abuela Leonor Gine

El joven fue condenado por el homicidio de su abuela y deberá someterse a tratamiento por sus adicciones. Detzel fue absuelto en forma lisa y llana por el delito de homicidio y respecto al encubrimiento agravado, fue absuelto por el beneficio de la duda. Tania Aguirre fue absuelta en forma lisa y llana por los delitos que llegó acusada.
Martes, 03 de agosto de 2021 13:26
FOTO: JAN TOUZEAU

EN VIVO DESDE LA CIUDAD JUDICIAL 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN VIVO DESDE LA CIUDAD JUDICIAL 

 

El Tribunal de la Sala III de Juicio, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, dio a conocer este martes, el veredicto en la causa por el homicidio calificado de María Leonor Gine.

FOTO: JAN TOUZEAU
FOTO: JAN TOUZEAU 

Agustín Morales fue condenado a la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en concurso real con violación de las medidas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia.

El joven deberá realizar un tratamiento psico-terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes. Será examinado por el Servicio Médico del Poder Judicial a fin de obtener las señas particulares y tomas fotográficas, para ser incorporado al Banco de Datos Genéticos.

 

Federico Detzel fue absuelto en forma lisa y llana por el delito de homicidio calificado y absuelto por el beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado. En tanto, fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se ordenó su inmediata libertad.

FOTO: JAN TOUZEAU
FOTO: JAN TOUZEAU 

Tania Rocío Aguirre fue absuelta en forma lisa y llana por los delitos de homicidio calificado y por encubrimiento agravado y condenada a seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia.

 

Los dos imputados recuperaron su libertad al finalizar el juicio. Durante dos años deberán fijar domicilio y someterse al control del Programa de Reinserción Social para presos y liberados. Deberán también abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

FOTO: JAN TOUZEAU
FOTO: JAN TOUZEAU 

Tanto Detzel como Aguirre, deberán observar el cumplimiento de reglas de conducta impuestas por el Tribunal.

Detzel, por su parte, tiene la obligación de someterse a un tratamiento psico terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes. 

María Leonor Gine fue encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020. Agustín Morales era nieto de la víctima.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD