VIDEO. Tras el veredicto del caso Gine, los abogados se mostraron conformes

Tras la condena de Agustín Morales a 19 años de prisión por el asesinato de su abuela María Leonor Gine (70), y la absolución de Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre,  los abogados Mario Luis Gorriti (querellante),  Gabriela Arellano y Pablo Tobío (representantes de Aguirre) y el defensor oficial Eduardo Sángari (de Detzel), se mostraron conformes una vez que finalizó el juicio.

Gorriti sostuvo que habrá que "evaluar qué fundamenta el Tribunal y ver si asiste razón, si tiene los argumentos que funda el veredicto y si lo entendemos así lo hablaremos con la familia y veremos la posibilidad o no de recurrir, hay que analizar los fundamentos".

El abogado sostuvo que el pedido de perpetua "era el expreso pedido de la familia, pero hay que entender al Tribunal. Morales está condenado por el hecho, hay que ver si esa merituación que hicieron sobre las circunstancias extraordinarias corresponden o no al caso y allí podremos sacar conclusiones. Él esta condenado, fue el autor, responsable de la muerte de su abuela brutalmente el año pasado y por lo menos hay esa sensación de que hubo una condena".

"En el caso de Detzel es particular porque lo absuelven del encubrimiento por el beneficio de la duda. Se resuelve a favor del imputado pero hay que ver si los factores analizados por parte del Tribunal dan lugar a esa duda si hay certeza que haya participado. En el caso de Aguirre, la absolución es lisa y llana, pero también lo analizaremos", cerró.

"Celebramos esta absolución lisa y llana. Estamos satisfechos de la labor, hemos sido un  gran equipo", dijo Arellano. 

"Ha quedado demostrado de que Tania Aguirre no tuvo nada que ver con el feroz crimen, no participó ni encubrió absolutamente nada. Nos vamos reconfortados de haber hecho un gran trabajo", agregó. 

Finalmente Sángari sostuvo que "es un fallo muy bueno y se hizo justicia. Por Detzel (su defendido) pedí una pena de 6 meses por la violación de la condena, tiene que cumplir reglas de conducta y comprometerse con una vida ejemplar".

El Tribunal estuvo formado por los  jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah. 

Los defensores de Tania Aguirre, Gabriela Arellano y Pablo Tobío, solicitaron su absolución en forma lisa y llana y en forma subsidiaria, su absolución por el beneficio de la duda, al igual que el representante letrado de Detzel, Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3.

El hecho fue descubierto el 28 de marzo de 2020 alrededor de las 10.30, cuando una hija y un nieto de Giné se acercaron al edificio donde residía, en la avenida Belgrano entre las calles 25 de Mayo y Sarmiento, de la ciudad de Salta, para ver cómo se encontraba debido a que no respondía las llamadas telefónicas ni los mensajes.

Por el portero del edificio se enteraron de que Morales, que circunstancialmente residía con ella, se había retirado poco antes a bordo del vehículo de Giné.

Los familiares encontraron el cuerpo de la mujer en la cocina, con heridas en el cuello y otras de tipo defensivas, que le provocaron un shock hipovolémico y la muerte.

El relevamiento de filmaciones de las cámaras de seguridad permitió establecer que, durante esa noche, Morales entró y salió varias veces del departamento de su abuela, acompañado por Detzel y Aguirre.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...