Grave denuncia del arbitraje argentino contra la cúpula de la AFA

Una grave denuncia que no escapa a las innumerables sospechas en el muy cuestionado fútbol argentino. 
Es que desde el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) volvieron a ventilar maniobras dudosas por parte de la AFA en la designación de los jueces de la Liga Profesional de Fútbol.
En ese sentido, aseguran que llama poderosamente la atención cómo la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), presidida por el exárbitro Federico Beligoy, quien además es el director nacional de arbitraje y cercano al titular de AFA, Claudio Tapia, y en supuesta connivencia del Pablo Toviggino, extitular del Consejo Federal y actual tesorero afista, incrementó los jueces afiliados a la “Triple A” en el arbitraje de los partidos de Primera División de la LPF, que maneja Marcelo Tinelli, en desmedro de Sadra.
Pero a todo esto también se suman dos factores fundamentales.
Primero, que en los últimos años el arbitraje llegó a perder hasta un 80 por ciento de la actualización salarial ante la casi nula negociación sindical y la otra, según afirman, posicionaron más árbitros en el ascenso y hasta en el Federal A de árbitros que carecen de la habilitación nacional.
Claro que evidentemente esto es parte de una “guerra gremial” en donde la “Triple A” continúa “captando” jueces y haciendo renunciar de Sadra a sus afiliados.
Cabe destacar que a comienzo del año pasado, 16 árbitros denunciaron discriminación por parte de la AFA por pertenecer al Sadra. Denunciaron aprietes, corrupción, injuria laboral y hay una causa abierta en el Juzgado número 54. Fueron “freezados”.
Todos cobraban un sueldo de garantía de 23 mil pesos que representa el pago de dos partidos que no dirigían al no ser convocados.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...