¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Educación apunta a que los chicos recuperen contenidos

Desde la Intergremial ven un condimento político en el paro que iniciaron algunos docentes. Los estatales cobran ahora con 15% de aumento.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 02:22

Mientras algunos docentes llevan adelante una medida de fuerza, desde el Gobierno de la Provincia apuestan a que los chicos "recuperen contenidos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras algunos docentes llevan adelante una medida de fuerza, desde el Gobierno de la Provincia apuestan a que los chicos "recuperen contenidos".

"Es clave continuar con las clases y recuperar los contenidos que por falta de tiempo, conectividad y confinamiento por pandemia, no pudimos concretar el año pasado, cuando no tuvimos presencialidad", destacó Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria, al hacer un balance de lo que significó la vuelta a clases, tras tres semanas de receso invernal. Los alumnos de todos los niveles fueron las mayores víctimas de la pandemia de coronavirus, ya que la falta de presencialidad en las escuelas hizo que muchos chicos no tengan los conocimientos básicos de cada nivel.

Respecto del paro que comenzaron algunos sectores docentes, desde la Intergremial se mostraron sorprendidos, al tiempo que ven un "condimento político" en el paro que empezaron. Afirman que les parece raro, sabiendo que faltas unos 10 días para las elecciones provinciales.

"En las redes los maestros hablan del salario, pero en estos días están cobrando con un 15% de aumento; hablan de las titularizaciones, cuando saben que ahora son anuales y a fin de año el que cumpla con los requisitos será titularizado. No se entiende muy bien el reclamo", aseguró un sindicalista.

En cuanto al acuerdo salarial, el director Tejerina había señalado que está prevista la reapertura de paritarias provinciales para los próximos días, junto con las paritarias nacionales docentes para poder acordar una actualización salarial para lo que queda del año, "siempre con el objetivo de no perder contra la inflación".

A principios de año el Gobierno le otorgó a los estatales un 36% de incremento salarial. Con el sueldo de ahora, los maestros llegarán a un 31% de aumento, con lo que estarán por encima de la inflación, que es del 25,3%. En tanto, los padres muestran un gran descontento con el paro que lleva adelante un grupo de docentes, porque ven cómo están afectando el proceso de aprendizaje de sus hijos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD